El Gráfico Chile

El equipo de la Roja para iniciar su camino en la Copa América 2018 ante Paraguay

La selección chilena femenina debutará en el certamen continental este miércoles, a partir de las 19:00, enfrentando a las guaraníes en La Serena.

La Roja femenina iniciará este miércoles su participación en la Copa América 2018 que se realiza en nuestro país enfrentando, a partir de las 19:00 horas, a su similar de Paraguay en el estadio La Portada de La Serena, en duelo válido a la primera fecha del grupo A.

PUBLICIDAD

En el equipo comandado por José Letelier destacan la guardameta del PSG francés Christiane Endler, la defensa del Independiente Santa Fe de Colombia, Carla Guerrero, la volante del Sporting Huelva de España, Francisca Lara y la delantera del Washington Spirit de Estados Unidos, Yanara Aedo. Todas ellas serían titulares hoy ante la Albirroja.

De acuerdo a lo ensayado, Chile saldría con un 4-3-3, el que estaría conformado por Christiane Endler en portería; Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez y Francisca Lara en defensa; Claudia Soto, Yesenia López y Karen Araya en mediocampo; María José Rojas, Yanara Aedo y Maryorie Hernández completando el equipo en ataque.

Recomendado

Paraguay, al mando de Rubén Subeldía, haría lo propio con un 3-4-3 compuesto por Cristina Reclame; Carmen Benítez, Limpia Fretes, Paola Genes; Damia Cortaza, Ramona Martínez, Fanny Godoy, Joana Galeano; Natalia Peña, Fabiola Sandoval y Amada Peralta.

La guardameta Christiane Endler es la capitana de la Roja Foto: Agencia UNO

Cabe destacar que antes del duelo entre Chile y Paraguay, las selecciones de Colombia y Uruguay abrirán los fuegos de la competencia al chocar a partir de las 16:45 horas en La Portada, en duelo que también corresponde al Grupo A del torneo.

Perú, que está libre en la primera fecha, completa el grupo donde está la Roja, mientras que Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia dan forma a la zona B.

En la Copa América 2018 que se desarrolla en la Cuarta Región de Chile, además de estar en disputa el título continental, las escuadras participantes lucharán por los siguientes cupos a repartir para futuras competencias oficiales: dos tickets y medio para el Mundial de Francia 2019, cuatro plazas a los Panamericanos Lima 2019 y dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tags

Lo Último