Retorno a la línea de tres y con Valdés a la banca: La formación de Colo Colo para la Libertadores

Pablo Guede volverá a su esquema habitual para enfrentar a Delfín en la tercera fecha del Grupo 2 del torneo continental.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo enfrenta la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores con la obligación de ganar. Luego de caer ante Atlético Nacional como local y empatar con Bolívar en La Paz, ahora a los albos les toca el rival más accesible del grupo, Delfín de Ecuador, y una victoria en el Estadio Monumental parece el único resultado válido para mantener viva la esperanza de avanzar a octavos de final.

Para este encuentro, Pablo Guede ya tiene pensado volver a su esquema original de tres hombres en el fondo, cinco en el mediocampo y dos en delantera, dejando atrás la línea de cuatro defensores que utilizó para enfrentar a Universidad Católica el pasado domingo, donde vencieron por 1 a 0 y cortaron la perfección que tenían los dirigidos de Beñat San José en el inicio del Campeonato Nacional 2018.

Las principales novedades que presentará el técnico argentino será el retorno a la titularidad de Julio Barroso para entrar a la línea de tres, la que utilizará para que Colo Colo tenga más poder en el mediocampo ante un equipo que, en el papel, es más débil que la UC. Además, otra importante variación será la salida de Jaime Valdés del once inicial y el ingreso de César Pinares, quien atacará por la izquierda para juntarse con Valdivia y Claudio Baeza,que estará más suelto para dejar a Carlos Carmona como único corte.

Con esto, la formación de los albos para enfrentar a Delfín en el Estadio Monumental será con: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, César Pinares; Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo