El Gráfico Chile

Massú confirmó los singlistas y doblistas que enfrentarán a Argentina en Copa Davis

El capitán chileno definió a Nicolás Jarry (64º) y Christian Garín (217º) como los encargados de los duelos de este viernes. Hans Podlipnik (44º en dobles) y el propio Jarry jugarán las duplas.

El equipo chileno de Copa Davis tendrá un duro enfrentamiento este viernes 6 y sábado 7 de abril frente a Argentina, en una serie válida por la Zona Americana I que se disputará en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni de la Provincia de San Juan.

A pesar de que los trasandinos son favoritos gracias al mejor ranking y experiencia de sus tenistas, el capitán nacional, Nicolás Massú, quiere dar la sorpresa y lograr la hazaña con su equipo. Para eso, el doble medallista olímpico confirmó este miércoles a los singlistas y doblistas que enfrentarán al elenco del capitán Daniel Orsanic, sin muchas sorpresas en la nómina.

Debido a su gran momento en el circuito ATP y su posición en el ranking, el santiaguino Nicolás Jarry (64º del mundo) será el singlista número uno de Chile para los duelos de este fin de semana, mientras que Christian Garín (217º) fue confirmado como número dos nacional.

Junto a eso, y tras la marginación por lesión del doblista Julio Peralta, Massú ocupará a Hans Podlipnik (44º en el ranking ATP de duplas) y al propio Jarry para el trascendental encuentro de dobles que se jugará el sábado.

Con ese escenario, y a la espera del sorteo oficial de la serie este jueves, los duelos del viernes estarían marcados por los enfrentamientos entre Jarry y Guido Pella (63º) o Nicolás Kicker (87º); y de Garín ante la primera raqueta argentina Diego Schwartzman (15º del orbe). 

El ganador de la décimo séptima edición del clásico entre Chile y Argentina se ganará un cupo para disputar el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, a disputarse en septiembre de este año, frente a los perdedores de la primera ronda de dicho Grupo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos