No quieren saber nada de sillazos: El spot de Argentina para evitar peleas en la serie de Copa Davis

El gobierno de San Juan quiere evitar problemas entre hinchas trasandinos y nacionales, tal como ocurrió cuando se enfrentaron por última vez en 2000.

Por El Gráfico Chile

El episodio de los sillazos es una mancha negra que el tenis chileno difícilmente podrá borrar. El 7 de abril del 2000, hace 18 años, mientras Nicolás Massú y Mariano Zabaleta se enfrentaban en el segundo punto de la llave de Copa Davis entre Chile y Argentina, el caldeado ambiente que se vivía en el partido entre los jugadores hizo que el público comenzara a molestarse con el trasandino y cuando estaba cerca de ganar, empezaron los problemas.

Primero fueron pequeños proyectiles, pero todo desencadenó en sillas cayendo desde las graderías del recinto Parque O'Higgins. Un bochorno que terminó con la suspensión de la serie y un castigo deportivo que le impidió al equipo nacional jugar de local durante dos años, además de una multa de 48 mil dólares.

Por eso, ad portas de una nueva serie entre Chile y Argentina, la primera desde aquel incidente, los trasandinos, a través de un spot realizado por el gobierno de San Juan, ciudad donde se jugará la llave de Copa Davis, llamaron a no generar peleas y unirse en torno al tenis, dando un mensaje, además, para dejar de lado las rencillas actuales que existen entre ambas hinchadas por lo futbolístico tras las finales que la Roja le ganó a la Albiceleste.

#RivalesNoEnemigos, es el lema que utilizan para que la serie, que se disputará el próximo viernes 6 y sábado 7 de abril, se desarrolle en normalidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo