El Gráfico Chile

Opazo reconoce que no era penal de Ampuero: “Tenía la jugada de frente y para mí no fue”

El lateral aseguró que el polémico penal, que permitió a Colo Colo derrotar a Universidad Católica, fue mal cobrado por el árbitro Julio Bascuñán.

El polémico penal de Branco Ampuero en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que terminó con victoria alba por 1-0, aún sigue generando reacciones. Aunque en esta oportunidad, el defensa cruzado recibió un sorpresivo apoyo del colocolino Óscar Opazo, quien reconoció que la falta estuvo mal cobrada.

«Tenía la jugada de frente y para mí no fue penal. Lo conversé con mis compañeros. Después conversé con Branco Ampuero y me dijo que sí le pegó en la mano, pero primero le pegó en el pecho y después en la mano«, sostuvo el lateral de Colo Colo en el programa Despelotadas.

Opazo, quien también fue protagonista del polémico penal a Jean Meneses en el duelo ante Universidad de Concepción, analizó el desempeño de los árbitros en nuestro país y aprovechó de realizar una autocrítica a nombre de los futbolistas.

«Nosotros no cooperamos con el arbitraje, tratamos de sacar provecho de muchas cosas. Es tan mínimo el tiempo que tienen (los árbitros) para decidir y nosotros tampoco cooperamos mucho. Para que los árbitros crezcan y no comentan esos errores, nosotros tenemos que cooperar«, cerró Opazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos