El Gráfico Chile

Pinilla saca pecho en la Libertadores: “Somos un equipo que inspira respeto”

El delantero de la U lamentó el empate con Racing, pero alabó el nivel que tiene el equipo de Ángel Guillermo Hoyos: “Los equipos saben que no somos cualquiera”.

Mauricio Pinilla mostró orgullo por el juego de Universidad de Chile ante Racing Club, en el empate 1-1 conseguido este martes en la segunda fecha de la fase grupal de Copa Libertadores.

Tras el partido, el delantero reconoció que no quedó feliz por el resultado, pero alabó la actitud de su equipo: «Somos un equipo que inspira respeto y los equipos saben que no somos cualquier equipo es de que vean los hombres y la calidad de plantel que tenemos«.

«Ilusiona lo que estamos haciendo en todos los frentes, lógicamente la Copa Libertadores tiene un sabor especial y la vamos afrontar con mucha responsabilidad y disfrutar«, dijo tras el partido.

Sobre el compromiso ante Racing, Pinilla expresó que «la verdad es que fue un partido difícil, enfrentamos a un gran rival a uno de los candidatos de esta Copa libertadores. No nos vamos conformes, pero si tranquilos porque logramos sumar, ya tenemos cuatro puntos y sabemos que todos los partidos serán complicados porque es el grupo de la muerte«.

«Enfrentamos a un rival muy duro y logramos complicarlos en varios pasajes. No me voy tranquilo, porque pude marcar un gol que pudo ser el de la victoria, pero con el pasar de los partidos vamos a ir mejorando», añadió.

Además, el goleador reconoció que «llevamos dos partidos, cuatro puntos y si nos hubieran dicho eso antes de comenzar el grupo lo firmábamos. Lo importante es seguir sumando e ir ganando puntos y será lindo porque el equipo irá mejorando de a poco«.

Por último, sentenció que «tenemos un plantel super extenso y vamos a luchar los dos frente con todos los jugadores que tenemos. A veces uno quiere jugar todos los partidos, pero tiene que ser consecuente con que estos partidos tienen mucho desgaste y es difícil recuperar en tres o cuatro días, pero estamos todos a disposición de Guillermo Hoyos«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos