"No aprende más": En Argentina criticaron los repudiables mensajes del Chino Ríos

El Chino llamó "a romperles el culo" a los trasandinos en la serie de Copa Davis y rápidamente las críticas aparecieron.

Por El Gráfico Chile

"Rivales, no enemigos". Con ese lema, el gobierno de San Juan, ciudad sede, intenta poner calma en la previa de la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile. Es que el recuerdo de los sillazos en el enfrentamiento que tuvieron el 2000 es muy difícil de olvidar y por lo mismo nadie quiere repetir tan lamentable y bochornoso episodio. Ante este panorama, el mensaje de todos lados, desde las autoridades, jugadores y capitanes de ambos lados, ha sido llamar  a la paz entre los hinchas.

Todo iba bien en la previa de la serie que se disputará este viernes 6 y sábado 7 de abril y los mensajes para evitar peleas se multiplicaban. Eso hasta que apareció Marcelo Chino Ríos. A través de su cuenta de Twitter, el ex número uno del mundo llamó a "romperles el culo" a los argentinos y luego respondió en su estilo a un par de tuiteros trasandinos que se molestaron con sus palabras.

La acción del Chino fue duramente criticada y los medios argentinos no la dejaron pasar. El diario Olé, por ejemplo, tomó el escrito del chileno y tituló "el Chino calienta la serie", agregando "sí, no aprende más".

Clarín, por su parte, dijo que "calentó la previa con mensajes repudiables contra Argentina" y adiciona que "enseguida se multiplicaron las respuestas en repudio al mensaje violento del Chino. Aunque en lugar de recular y ofrecer disculpas decidió acelerar. Y terminó fuera de pista. Lo curioso es que este repudiable accionar del Chino Ríos llega después de que el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, pidiera calma en la previa para no generar violencia con los argentinos.

Infobae tampoco se quedó ajeno y aseguró que el "alto perfil controversial volvió a irrumpir en escena". Tal como dijo Olé, Marcelo Chino Ríos no aprende.

"Nos toca romperles el cu.. en tenis": El amenazante mensaje del Chino Ríos para los argentinos en la previa de la Davis

Cuando todos iban por la tranquilidad para evitar un episodio como el de los sillazos, el ex número del mundo salió a entregar aliento en su estilo.