El Gráfico Chile

El cambio radical de Stefano Magnasco en la UC de Beñat San José

El lateral que ni siquiera había sido convocado en las primeras seis fechas debutó en la era del vasco ante Colo Colo y en el duelo frente a Palestino será titular.

De estar fuera de todas las nóminas oficiales en la era Beñat San José a debutar en el clásico ante Colo Colo. Stefano Magnasco ha logrado revertir el ingrato panorama con el que arrancó el 2018 en Universidad Católica, a tal punto que el domingo, ante Palestino en San Carlos de Apoquindo, será titular.

En la presente semana, el lateral que entró a los 58 minutos por Germán Lanaro en la derrota 1-0 de la UC ante el Cacique en el Monumental ha trabajado en el equipo que Beñat perfila para ir desde el arranque frente a los árabes. El vasco volverá a su habitual línea de 4 defensores y Magnasco irá por el carril diestro.

Sobre la realidad del zaguero de 25 años bajo su mandato, San José explicó que «todos sabemos que él estaba con un pie fuera para poder ir al extranjero, oportunidad que a todo jugador le gusta, pero esas circunstancias no se dieron, entonces perdió chances respecto a otros».

De dicho modo, el DT cruzado afirma que el ex Groningen se ha ganado un espacio tras dejar atrás su fallido salto a la segunda división de España en enero pasado. Pero hay otro factor que ha favorecido a Magnasco: la utilización de José Pedro Fuenzalida en posiciones más ofensivas.

«Ahora Fuenzalida lo estamos ocupando más arriba en el terreno de juego, entonces Stefano empieza a participar de forma más habitual en doble posición de lateral derecho con Rebolledo, a Álvarez lo estamos utilizando más de central, entonces en ese sentido tiene una oportunidad más de mostrarse cuando hacemos fútbol en las prácticas«, argumentó Beñat.

En el contexto de los numerosos cambios que San José ha hecho en sus oncenas en la UC, Magnasco era uno de los pocos que no sumaba minutos, pero con su participación ante Colo Colo dejó atrás esa situación. Ahora, el único experimentado sin acción en la era del vasco es el capitán Cristián Álvarez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos