Copa Davis: Argentina le teme a Nicolás Jarry y sorprende con cambios para el primer día del clásico ante Chile

El capitán transandino Daniel Orsanic sacó a Guido Pella y el titular para medirse ante el número 1 nacional es Nicolás Kicker. La llave empieza este viernes.

Por El Gráfico Chile

La Copa Davis, el clásico entre Argentina y Chile, se respira en la ciudad de San Juan, y en el primer día de competencias hay sorpresas, porque el capitán transandino, Daniel Orsanic, cambió todo el panorama para la jornada inaugural, y el gran nivel de Nicolás Jarry (64º de la ATP) tuvo mucho que ver.

Se pensaba que el número 2 local sería Guido Pella (63º), sin embargo, el entrenador decidió poner al debutante Nicolás Kicker (87º) en el primer partido de la serie, justamente ante el Príncipe.

Orsa sacó al zurdo por dos motivos. En los tres partidos que jugó con Jarry perdió, y por la gran capacidad del nacional jugando ante oponentes que tienen como su mano hábil la izquierda, con los cuales tiene récord de 12-1 en sus últimos 13 cotejos.

De esta forma Kicker abrirá las acciones ante Jarry desde las 14:00 horas. Mientras que para el segundo punto no hay dudas, porque Diego Schwartzman (15º), el mejor jugador de la serie, se verá las caras con Christian Garín (217º).

El sábado se completará la confrontación. El primer partido del segundo día de competencias será el dobles, donde Argentina será representada por Guillermo Durán y Máximo González, y por Chile irán Jarry con Hans Podlipnik.

De ser necesarios los últimos dos singles, los partidos pactados son Jarry ante Schwartzman y Garín frente a Kicker.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo