Colo Colo fue un fantasma y sufrió un bochorno Monumental ante Delfín en la Libertadores

En uno de sus peores partidos en el último tiempo, el Cacique no pudo con la presión de la copa y cayó en casa ante el modesto equipo ecuatoriano por 2-0. La clasificación parece un milagro.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo sufrió este jueves una de las peores derrotas de su historia internacional al caer ante el modesto Delfín de Ecuador por 2-0 en el estadio Monumental, en el tercer partido de la fase grupal de la Copa Libertadores 2018.

Fernando Arismendi (51') y un autogol de Carlos Carmona (93') liquidaron un resultado totalmente sorprendente, que significa una de las peores derrotas del Cacique en su historia en el torneo internacional.

El primer tiempo fue muy malo para los albos, con un juego muy lento y sin sorpresas, nunca pudo encontrar la vuelta al dispositivo defensivo de los ecuatorianos, que esperaron bien agrupados atrás y no dieron espacios. Los únicos avisos fueron un cabezazo al palo de Paredes y un remate desviado de Insaurralde que dio en el palo. Además, Orión sacó un tiro de Perlaza que se metía, así se fueron al descanso.

Y el complemento comenzó aún peor para el Cacique, porque en una jugada aislada a los 51' Arismendi marcó el primero del partido para los cetáceos, tras un rebote que dio Orión ante un disparo de Godoy.

Pablo Guede probó los ingresos de César Pinares, Nicolás Orellana y Gabriel Suazo, sacando a Jaime Valdés, Claudio Baeza y Julio Barroso -todos de muy bajo partido-, pero nada resultó.

Delfín se metió atrás, pero pese a ello ni siquiera pasó peligro, porque los albos totalmente perdidos y nublados apenas llevaron peligro al arco de los visitantes. Sólo un remate de Paredes sobre el final pasó apenas desviado.

Y para rematar todo, en el minuto 93 un centro desde la izquierda fue desviado por Carmona y derrotó la resistencia de Orión. Un resultado impensado, pero real, de forma increíble Colo Colo sucumbió ante el cuadro de Manta.

De esta forma, la clasificación del Cacique a octavos de final se ve prácticamente imposible. Suma un punto en tres partidos y queda colista en su grupo, mientras que Delfín sumó cuatro puntos y se ilusiona.

En el próximo partido, ambos elencos se medirán de vuelta, pero en Ecuador, el próximo 2 de mayo. Veremos si esa vez, Colo Colo se puede sacar la vergüenza monumental que vivió esta noche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo