Colo Colo quiere navegar en aguas tranquilas ante Delfín y despegar definitivamente en la Libertadores

El cuadro de Pablo Guede recibe a los ecuatorianos en el estadio Monumental, con el objetivo de conseguir el primer triunfo en esta edición de la copa.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo recibirá este jueves al Delfín de Ecuador, un debutante en la Copa Libertadores, con la idea de despegar en el torneo y afirmarse de una vez en el grupo B que lidera Atlético Nacional de Colombia.

El equipo albo, dirigido por el argentino Pablo Guede, tiene un punto después de dos partidos, tras debutar con una derrota como local frente a Nacional (0-1), para después empatar ante el Bolívar en las alturas de La Paz (1-1).

Paradójicamente,  Delfín llegó a Santiago con cifras similares: un empate de local ante el Bolivar y una goleada de 4-0 en su visita al Atlético Nacional, y además sufren con la lesión de su estrella Roberto "La Tuca" Ordóñez.

Guede podrá contar con César Pinares, uno de los fichajes más importantes de esta temporada, que se recuperó de una lesión y que iría desde el arranque en lugar del contundido Jaime Valdés.

El elenco ecuatoriano viene de caer a nivel local por 3-1 ante la Universidad Católica y ha cumplido una campaña menos que regular, con solo dos triunfos en ocho partidos y está octavo en la clasificación.

El uruguayo Guillermo Sanguinetti, técnico del equipo, no podrá contar con el mediocampista Luis Luna, por suspensión, y por lesión, con los goleadores Carlos Garcés y Ordóñez.

Las probables alineaciones

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, César Pinares; Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes. Entrenador: Pablo Guede

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Henry Cangá, Rodrigo Cabrera, Giovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jesi Godoy, Luis Andrés Chicaiza, Francisco Mera; José Fernando Arismendi y Luis Congo. Entrenador: Guillermo Sanguinetti

Árbitro: Daniel Fedorczuk.

Sigue el relato del partido a través de El Gráfico Chile desde las 19:15 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo