El Gráfico Chile

La Copa le queda grande: los nefastos números de Pablo Guede con Colo Colo en la Libertadores

En dos torneos, y cinco partidos dirigidos, el entrenador argentino del Cacique no ha podido celebrar ni siquiera una vez en el certamen internacional.

Pablo Guede tiene un positivo registro con Colo Colo en los clásicos, porque nunca ha perdido ante Universidad de Chile ni frente a Universidad Católica. Además, suma títulos en la Copa Chile y Campeonato Nacional, pero la Copa Libertadores le sigue quedando muy grande.

PUBLICIDAD

Esto porque en los cinco partidos que dirigió a los albos en el certamen internacional, no ganó en ninguno. En 2017 quedó eliminado en la fase previa, mientras que en el torneo de 2018, no ha podido celebrar en tres duelos.

En la primera Copa que dirigió al Cacique, su equipo quedó emparejado con Botafogo. En Río de Janeiro cayó por 2-1, mientras que en el Monumental no pudo dar vuelta la serie, y terminaron empatando 1-1. Fuera de todo y no pudieron siquiera jugar la fase de grupos.

Recomendado

Ahora, en 2018, el panorama es igual de nefasto. En el debut del Grupo B perdió por 1-0 ante Atlético Nacional en Macul. En el segundo duelo rescató un sufrido empate 1-1 frente a Bolívar en La Paz. Y en el tercer lance de la zona, se inclinó por 2-0 ante el inexperto Delfín de Manta. Resultado que nadie tenía en los planes.

Sumando sus participaciones en la Copa con los otros equipos que dirigió, Palestino y San Lorenzo de Almagro, Guede acumula ya 12 encuentros seguidos sin ganar en la Libertadores.

Tags

Lo Último