Cruzeiro y Vasco da Gama, rivales de Universidad de Chile en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018, firmaron un empate sin goles en Belo Horizonte, en encuentro válido por la segunda fecha de la fase de grupos del certamen continental.
PUBLICIDAD
El compromiso que se disputó en el estadio Mineirao tuvo a Cruzeiro como principal dominador del juego y asumiendo el protagonismo con el control del balón y con las principales jugadas de riesgo. Sin embargo, no supo vulnerar el arco carioca defendido por el uruguayo Martín Silva, quien fue la figura del encuentro tras salvar en reiteradas ocasiones las opciones generados por su compatriota Giorgian De Arrascaeta y el experimentado Thiago Neves fueron los principales agentes ofensivos del dueño de casa.
Más allá de lo netamente futbolístico, la imagen más fuerte del partido se produjo a los 69 minutos, cuando Paulinho, joya de 17 años de Vasco, tuvo que abandonar el campo de juego por una severa lesión: el promisorio volante se torció el codo después de caer producto de una marca rival.
Con esta igualdad sin goles, los dos equipos brasileños quedaron con un punto cada uno en el Grupo 5 de la Libertadores, mientras que Racing Club y Universidad de Chile son punteros con 4 unidades. En la próxima fecha, el jueves 19 de abril, la U recibirá a Cruzeiro, mientras que la Academia hará lo propio ante Vasco.