¿Cuándo se pondrá a la venta? Los detalles de la innovadora nueva camiseta de la Roja

La indumentaria de la selección chilena para 2018 comenzará a ser vendida desde el 19 de abril y presenta varias novedades.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena ya tiene nueva camiseta para 2018 y su estreno oficial fue este miércoles, cuando la Roja femenina saltó a la cancha para debutar en la Copa América que se realiza en nuestro país y donde igualó a un tanto con Paraguay.

En el encuentro ante las guaraníes, las jugadores de Chile exhibieron la indumentaria que tendrán todas selecciones para este año y que presenta varias novedades. Pese a que en el encuentro ante Paraguay no se utilizó, la Roja, a contar de 2018 y cuando ocupe su camiseta de local, jugará con shorts y medias azules, tal como informó Nike en su sitio web al momento de oficializar el lanzamiento del nuevo kit.

Sin embargo, la mayor novedad viene en la camiseta de visita, la que será blanca y tendrá líneas rojas con detalles azules. El innovador diseño, según explica la marca, es para simular las alas de un cóndor: "teníamos una gran oportunidad de mostrar la cultura chilena en la indumentaria visitante, que representa un Chile moderno, la proeza de su ícono nacional y la intensidad con que el fútbol es jugado en el país", señaló Pete Hoppins, director de diseño de Nike Football.

Además, otro de los detalles que tiene la camiseta es que los números están inspirados en la tipografía que utilizan las patentes de los autos y los carteles de las calles en las distintas ciudades del país. También tendrán un patrón con una estrella de ocho puntas.

La nueva camiseta de la Roja, tanto local como visitante, será puesta a la venta desde el 19 de abril. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo