El Gráfico Chile

¿Habrá batacazo? Jarry y Garín tienen ventaja ante sus rivales argentinos en la Copa Davis

Los singlistas chilenos tienen números positivos ante los oponentes trasandinos que tendrán en el primer día de competencias en San Juan.

Los fríos números dicen que Argentina le debería ganar a Chile en la serie de Copa Davis que arranca este viernes, por la final de la Zona Americana I, porque sus jugadores tienen mejor ranking que los nacionales, sin embargo, en el frente a frente, la estadística cuenta otra historia.

Daniel Orsanic sorprendió al sacar de la jornada inaugural a Guido Pella (63º de la ATP), segundo mejor tenista de los locales, según el escalafón mundial, reemplazándolo por Nicolás Kicker (87º) debutante absoluto en la «Copa del Mundo del Tenis», y quien deberá medirse en el primer duelo ante Nicolás Jarry (64º).

El entrenador transandino puso a Kicker por sobre Pella ya que Jarry le ha ganado los tres partidos que ha disputado con el zurdo bahiense, el último de ellos en el reciente ATP de Sao Paulo, donde el chileno fue finalista.

No obstante, el Príncipe y el oriundo de Merlo también registran dos duelos en el circuito, ambos con victorias para el criollo. La primera vez que jugaron fue en el ya lejano 2013, más precisamente en el Futuro Chile 6, donde Jarry se impuso por un cómodo 6-1 y 6-2. Mientras que su segundo cara a cara data de 2015, cuando el espigado chileno celebró en el Challenger de Sao Paulo, por parciales de 6-2 y 7-6 (1).

Kicker ha tenido un positivo 2018, donde suma seis victorias y siete derrotas, pero al compararlo con Jarry también sale de «perdedor», porque el nieto de Jaime Fillol tiene a su haber 13 alegrías y seis reveses.

Garín igualado con Schwartzman

El segundo compromiso del viernes parece ser el más disparejo. Por Argentina está el número 15º del mundo, Diego Schwartzman; y por Chile, el 2017º del orbe, Christian Garín.

Peque está dulce en la temporada, con el título del ATP de Río de Janeiro en sus vitrinas. En tanto, el Tanque viene en alza, de la mano de su nuevo entrenador, el chileno Horacio Matta.

Ambos jugadores se han visto las caras dos veces, hace cuatro años. En la primera de ellas, el argentino ganó por 6-4, 3-6 y 6-3, en el Challenger de Bucaramanga, en tanto en el segundo duelo Garín ganó de «visita», porque se impuso en las clasificaciones del ATP de Buenos Aires por un contundente 6-1 y 6-4.

Los números son fríos, y le dan cierta ventaja a los chilenos, pero eso ya es historia añeja y la nueva se escribirá en la arcilla del Estadio Aldo Cantoni de San Juan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos