El maleficio que no puede romper Colo Colo ante los equipos "chicos"

El equipo de Pablo Guede siempre se complica ante los rivales de menor categoría y ante Delfín volvió a dar una nueva muestra de los resultados.

Por Pedro Marín Roldán

Desde que Pablo Guede asumió en la banca de Colo Colo, el entrenador no ha perdido ningún clásico que ha disputado. 10 jugados, ocho ganados y dos empatados, registro que lo tiene como el mejor DT del Cacique ante Universidad de Chile y Universidad Católica, en los últimos años.

Sin embargo, al momento de enfrentar a un rival de menor categoría o de los denominados equipos "chicos", aparecen las complicaciones para los albos. Es más, en el presente Campeonato Nacional ha sucumbido ante Palestino y Universidad de Concepción, y venció con lo justo a Deportes Antofagasta.

Y hoy se dio una nueva muestra, porque Colo Colo perdió en la Copa Libertadores ante Delfín, elenco ecuatoriano con poco recorrido internacional y de inferior categoría, en una de las peores derrotas de la historia, duelo que en el papel parecía accesible, puesto que el propio técnico rival, Guillermo Sanguinetti, reconoció su inferioridad.

"Somos un equipo chico, estamos un peldaño más abajo que el resto del grupo porque es primera vez que jugamos la Copa, gracias a nuestra campaña del año pasado", expresó el técnico al diario El Mercurio.

Guede no puede

Desde que asumió en Colo Colo, la gran falencia de Pablo Guede ha sido poder encontrarle la vuelta a los rivales que salen a defenderse, especialmente en el estadio Monumental.

En el primer torneo del 2017, en la penúltima fecha perdió el título tras igualar de local ante Deportes Antofagasta. Previamente empató sin goles con Huachipato y Palestino en Macul, y perdió ante San Luis en Quillota.

Mientras que en el torneo de Transición, el arranque fue muy complicado, donde igualó con Deportes Iquique de visita y cayó de local ante Universidad de Concepción, rivales que en el papel parecían abordables para el “Cacique".

El duelo de hoy fue otra lección donde se podría complicar el elenco Popular, algo que viene arrastrando desde antes del periodo de Guede. El mejor ejemplo es el empate y eliminación de la fase grupal de la Libertadores 2016 ante Independiente del Valle.

Este jueves Colo Colo volvió a convivir con los fantasmas y Delfín se llevó la primera victoria internacional de su historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo