El Gráfico Chile

Manuel Neuer está de regreso y mira hacia el Mundial de Rusia 2018

El arquero del Bayern volvió a entrenar con balón después de medio año. Una dura lesión lo ha tenido fuera de las canchas desde septiembre pasado.

El arquero alemán Manuel Neuer volvió a trabajar con balón después de medio año sin poder hacerlo, a raíz de una severa lesión que lo ha tenido marginado de toda actividad futbolística desde septiembre del año pasado en el Bayern Munich de Arturo Vidal.

PUBLICIDAD

A través de sus canales oficiales, el Bayern publicó imágenes del portero de 32 años trabajando con balón. «Manuel Neuer completó una sesión de entrenamiento ligera específica para portero y detuvo sus primeros tiros a puerta«, informó el campeón alemán.

Del mismo modo, el conjunto bávaro explicó que «desde septiembre del año pasado, el portero internacional tuvo que hacer una pausa debido a una fisura en el metatarso. El martes pasado, el número uno del FCB se subió a la cinta de correr. Ahora Manuel Neuer ha vuelto a tocar balón«.

Recomendado

Cabe recordar que el campeón del mundo en Brasil 2014 sufrió aquella lesión en una práctica del Bayern. Específicamente, la lesión se produjo el 19 de septiembre del año pasado. De hecho, en la temporada anterior también tuvo problemas similares.

El último encuentro disputado por Neuer fue el triunfo 4-0 del Bayern Munich sobre el Mainz como local el 16 de septiembre de 2017, por la fecha 4 de la temporada 2017-2018 de la Bundesliga. Tras ello, Sven Ulreich tomó camiseta de titular y Tom Starke fue sacado del retiro para ser suplente.

Quien ha seguido atento el proceso de recuperación del meta bávaro es el director técnico alemán Joachim Löw, quien ha expresado en varias ocasiones que espera contar con Neuer en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Durante el tiempo que el golero del Bayern ha estado de baja, Löw ha probado a Marc-André ter Stegen de Barcelona, Kevin Trapp del PSG y Bernd Leno del Bayer Leverkusen en el arco de la Mannschaft.

Tags

Lo Último