El Gráfico Chile

Los increíbles números de Jarry que meten ruido antes de la Davis: el mejor arcillero de 2018 y especialista en zurdos

El número 1 de Chile es el mejor jugador de polvo de ladrillo de la temporada, superficie que fue elegida por los argentinos para el clásico que arranca el viernes.

Por Carlos Silva Rojas – Diego Espinoza Chacoff

La Copa Davis está a la vuelta de la esquina. El viernes a las 14:00 horas arranca la esperada serie entre Argentina y Chile, en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni de San Juan, donde la gran carta nacional es Nicolás Jarry (64º de la ATP), de brillante campaña en 2018.

Los números del Príncipe en 2018 invitan a soñar con una hazaña chilena en la región de Cuyo, porque suma un cuartos de final (Quito), una semifinal (Río de Janeiro) y una final (Sao Paulo) a nivel ATP.

¿Qué tienen en común esos tres resultados? Que todos fueron jugados en superficie de arcilla, la elegida por los transandinos para el clásico sudamericano de la Davis. La estadística no queda ahí, porque el nieto de Jaime Fillol es el mejor jugador de polvo de ladrillo de la temporada, con nueve victorias en su palmarés.

En dicho ítem, el número 1 nacional es seguido por el italiano Fabio Fognini, quien lo derrotó en la final de Sao Paulo, con siete victorias, las mismas que posee Diego Schwartzman (15º), el mejor jugador de los argentinos, que también dirá presente en San Juan.

Un dato que juega a favor de los argentinos es que Peque le ganó a Jarry la vez que jugaron en arcilla durante el año, en las semis de Río.

#VamosChile🇨🇱

Posted by Nicolas Jarry on Monday, April 2, 2018

Gran registro ante zurdos

Otro dato que está dando vuelta en la cabeza del capitán argentino, Daniel Orsanic, es el gran rendimiento del nieto de Jaime Fillol ante jugadores zurdos, como Guido Pella (63º), con quien debería jugar Jarry el viernes.

Es más, la Torre derrotó al bahiense este año en Sao Paulo, y su primera victoria en los Masters 1000 fue ante el británico Cameron Norrie, que también tiene como mano hábil la izquierda.

Jarry tiene como registro 12 alegrías y un solo revés ante zurdos en sus últimos 13 duelos ante esa clase de tenistas. Además, en el frente a frente con Pella está 3-0, por ende, no sería extraño su Orsanic se juega por la sorpresa y pone a Nicolás Kicker (87º) el viernes ante el nuevo «bombardero chileno».

En el equipo nacional le tienen confianza a su figura, porque el doblista Hans Podlipnik, quien hará dupla con Jarry el sábado, sostuvo a El Gráfico Chile que «lo veo igual que siempre, muy profesional, un buen jugador, como nos tiene acostumbrados».

«Nicolás se merece todo lo que le está pasando, es un jugador que ha hecho las cosas bien y tiene un gran potencial a futuro, de corazón me alegro mucho por él», agregó el cuartofinalista de Wimbledon 2017.

Los números de Nicolás Jarry, que está en el puesto 20º de la carrera para el Masters de Londres, invitan a la ilusión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos