El Gráfico Chile

Qatar toma favoritismo para ser una de las selecciones invitadas a la Copa América 2019

Los asiáticos esperan ser uno de los seis invitados que tendrá el torneo donde Chile defenderá el título.

Todavía queda más de un año para la Copa América 2019, pero el Comité Organizador trabaja duro para no dejar ningún detalle al azar. Dentro de la planificación, uno de los puntos más importantes será elegir las seis selecciones que estarán invitadas y que se unirán a los diez integrantes de la Conmebol para realizar un inédito formato de torneo con 16 participantes.

Con el número definido, ahora sólo resta saber quiénes serán esos seis países externos a Sudamérica y lo más probable es que tres de ellos vengan de Norteamérica, siendo México, Estados Unidos y Canada los favoritos para ser parte del torneo donde Chile defenderá el título. Los otros vendrán desde Asia y uno que parece tomar fuerza es Qatar, según reveló Iván Bravo, director general de Aspire, una academia qatarí para formar deportistas de alto rendimiento.

«Será su primera vez contra equipos como Brasil o Argentina, una gran experiencia para esta generación y que servirá para naturalizar el hecho de competir en grandes escenarios y contra grandes rivales para intentar competir cuando llegue el Mundial», destacó Bravo en el Bilbao International Football Summit (BIFS’18), cumbre que reúne a distintas personalidades del fútbol internacional.

Así, en caso de confirmarse la invitación de Qatar, los asiáticos empiezan a preparar el equipo que jugará el Mundial de 2022, cuando estén participando por ser sede.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos