De qué Manera te olvido: Colo Colo aún llora la partida de su PF

El preparador físico argentino dejó al Cacique para volver a su país y actualmente está trabajando en Racing, rival que mostró estar en un alto nivel físico. 

Por Pedro Marín Roldán

Aunque recién van tres meses de competencia en un largo e intenso año, Colo Colo ya ha presentado problemas físicos, situación que fue reconocida por el propio entrenador Pablo Guede tras confesar que con lo que han mostrado no les alcanza en el plano internacional.

Y para entender un poco el problema físico de los albos basta con recordar que a fines del año pasado el técnico perdió a su preparador físico Octavio Manera, quien regresó a Argentina por asuntos personales y actualmente se encuentra trabajando en el Racing que a mitad de semana igualó con Universidad de Chile. El PF fue clave para mantener en buen estado físico al equipo durante todo 2017, año en que Colo Colo salió campeón del Torneo de Transición y de la Supercopa.

Sin embargo, la partida del PF la están sufriendo y más aún si Guede ya ha trabajado con dos preparadores físicos en lo poco que va de año: la pretemporada en La Serena la realizó Javier Jeison, quien estaba en la Sub 15 del Cacique, pero al poco tiempo decidió darle la responsabilidad a Jonathan Cisternas, quien se sumó este año al staff de trabajo del argentino.

Con esta determinación, el ex jugador es el encargado de llevar la puesta a punto del primer equipo y Jeison pasó a ser su "ayudante". Pero, hasta el momento, la fórmula de trabajo ha dejado más dudas que certezas y más aún si  los preparadores físicos de la actualidad fue sólo una solución parche que encontraron, por lo que el técnico ha solicitado la contratación de un nuevo PF.

La situación que vive Colo Colo contrasta con el actual presente que vive el ex PF albo, quien está trabajando en Racing junto a Eduardo Coudet y ante Universidad de Chile quedó en evidencia el buen momento físico de los argentinos, quienes aún no han dosificado en lo que va del año. Por lo mismo, los de Avellaneda son uno de los equipos llamados a pelear la Copa Libertadores este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo