Blanco y Negro S.A. descarta maltratos y falta de respeto a sus trabajadores

A raíz de un reportaje publicado en el diario El Gráfico con fecha lunes 5 de febrero, y una nota en la web del 7 de febrero, sobre la gestión del señor Ricardo Lobos como gerente de finanzas de Colo Colo, Blanco y Negro S.A. hizo llegar una rectificación invocando el artículo 16 de la Ley 19.733, firmada por su gerente general Alejandro Paul González.

Por El Gráfico Chile

A raíz de un reportaje publicado en el diario El Gráfico con fecha lunes 5 de febrero, y una  nota en la web del 7 de febrero, sobre la gestión del señor Ricardo Lobos como gerente de finanzas de Colo Colo, Blanco y Negro S.A. hizo llegar una rectificación invocando el artículo 16 de la Ley 19.733,  firmada por su gerente general Alejandro Paul González. El texto íntegro es el siguiente:

“Blanco y Negro S.A. y su Gerente de Finanzas, Sr. Ricardo Lobos -a diferencia de lo indicado por el columnista Sr. Pedro Marín Roldán- jamás han efectuado conductas de maltratos y faltas de respeto contra sus trabajadores.

“Se hace necesario señalar, que se han informado una serie de hechos absolutamente falsos de parte del columnista, imputando hechos a don Ricardo Lobos, en muchos de los cuales incluso nuestro Gerente de Administración y Finanzas se encontraba fuera del país, lo cual deja de manifiesto la desprolijidad en la información publicada, la cual no ha cumplido con los estándares mínimos de un buen periodismo, como lo serían al menos efectuar una investigación razonada de la información que se entrega al público.

“Destacamos que jamás hemos sido sancionado por los organismos fiscalizadores de los derechos de los trabajadores, en el contexto que señalan sus artículos.

“Reiteramos que sorprende el nivel de falsedad y desprolijidad en las notas publicadas y de autoría del Sr. Pedro Marín Roldán, en las cuales éste último señala expresamente que ya existe una demanda contra Blanco y Negro, que hace directa referencia al comportamiento de Ricardo Lobos, según las declaraciones de la demandante Stephania Dahlbokum.

“El periodista Sr. Pedro Marín Roldán ignora u omite informar, que en la causa seguida ante el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, se dictó sentencia con fecha 30 de enero de 2018, es decir, 8 días antes que publicara su artículo. Sentencia en la cual se rechazó precisamente la tutela de vulneración de derechos fundamentales presentada por la demandante, así como las pretensiones indemnizatorias solicitadas en la misma demanda.

“Si el periodista hubiera revisado los antecedentes del juicio como corresponde, informándose razonablemente e investigando con la debida seriedad el tema de su artículo, no habría entregado la falsa información que expuso a la luz pública, comprobando además que consta en el mismo juicio una fiscalización de parte de la Dirección de Trabajo, de fecha 09 de enero de 2018, que señala expresamente que no existen infracciones de parte de la Empresa Blanco y Negro S.A.

“Por último, quisiéramos dejar constancia que el Sindicato de Trabajadores de Blanco y Negro S.A., envió una carta de apoyo a don Ricardo Lobos, la cual este medio no quiso publicar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo