Berizzo y Córdova, los primeros candidatos que maneja ByN para reemplazar a Guede en Colo Colo

El argentino ya fue contactado por Blanco y Negro, mientras que el nacional es del gusto de los colocolinos. Ambos están libre.

Por Pedro Maríon Roldán

Bomba en Macul. La derrota de Colo Colo ante el modestísimo Delfín de Manta por Copa Libertadores dejó al campeón chileno sin entrenador tras la renuncia de Pablo Guede. Por eso, y pensando que el 15 de abril es el Superclásico, Blanco y Negro tiene que pensar rápido para encontrar al reemplazante del argentino y ya maneja dos alternativas: Nicolás Córdova y Eduardo Berizzo, ambos libres.

Según pudo saber El Gráfico Chile, el argentino ya fue contactado por la concesionaria que maneja a los albos y asoma como una opción viable para la dirigencia al encontrarse sin club, luego que fuera despedido de Sevilla por los malos resultados.  Además, el ex ayudante de Marcelo Bielsa conoce al fútbol chileno tras tener un exitoso paso por O'Higgins, donde estuvo desde 2012 hasta 2014 y ganó el Torneo de Apertura 2013 y la Supercopa 2014. 

Córdova, en tanto, también está en la órbita de la dirigencia para reemplazar a Guedey tal como Berizzo, no tiene club tras ser cesado de Santiago Wanderers, equipo con el que descendió, por su mala campaña en el inicio de 2018.

El ex jugador del Cacique vivió un 2017 extraño, porque celebró el título de la Copa Chile dirigiendo a Santiago Wanderers, pero luego se fue al descenso con el equipo de Valparaíso.

El comienzo de 2018 de Córdova con los Caturros fue nefasto, con pésimos resultados en Primera B y eliminado de la Copa Libertadores, por lo que Córdova fue despedido.

Ahora el joven estratega, con pasos en Palestino y la selección chilena Sub 20, es mirado por Aníbal Mosa y compañía para quedarse con una banca difícil de dirigir, pero en un club que conoce, porque ahí fue donde se formó como futbolista profesional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo