El Gráfico Chile

Cayupil, Méndez, Alarcón, Sasmay y Fernández: los cinco Sub 20 que han sorprendido en el arranque del Torneo 2018

A medida que pasan las fechas, estos cinco jugadores se suman a Nicolás Guerra y David Henríquez como los juveniles que dan la cara en el Campeonato de Primera División.

Disputadas siete fechas del Campeonato Nacional, las figuras Sub 20 ya comienzan a marcar presencia en un torneo que por regla impuesta por la ANFP, les permite mayor vitrina debido a que los equipos tienen que cumplir con al menos 144 minutos con uno de ellos en cancha.

Más allá de los regulares Nicolás Guerra de Universidad de Chile y David Henríquez de Universidad Católica, hay cinco figuras nacidas antes de 1998 que han sorprendido en el arranque de este año y que, casualidad o no, han tenido que hacer su corta carrera lejos de los focos que atraen los denominados «equipos grandes».

Diego Cayupil: Una de las principales sorpresas de este inicio de año. Con un pasado en Colo Colo, donde hizo todas las infecciones, Cayupil llegó a Deportes Temuco donde tras un breve paso por la Sub 19, el técnico Dalcio Giovagnoli lo subió al primer equipo. El resultado fue más que positivo puestos que Diego no sólo se ganó el puesto de titular por la banca derecha sino que también su buen rendimiento le permitió ser nominado por primera vez a la Selección Nacional donde participó en el micro ciclo dirigido por Reinaldo Rueda.

Víctor Méndez: Ante la imposibilidad de Pablo Aránguiz y José Luis Sierra de sumar minutos Sub 20, el técnico Martín Palermo fijó sus ojos en la cantera hispana donde encontró a Víctor Méndez quien ha sido utilizado como volante mixto durante el arranque de temporada. El jugador de 18 años ha sido titular en cinco de las siete fechas del Torneo con la camiseta hispana y actualmente es un jugador que generalmente es citado para la Roja Sub 20 de Héctor Robles.

Tomás Alarcón: Si hay unas de las políticas para aplaudir de O’Higgins es la importancia que le dan a su cantera. Uno de los últimos valuartes que ha salido de los juveniles es el defensa Tomás Alarcón quien a los 18 años ya ha sumado tres partidos como titular en lo que va de Campeonato. El crecimiento de este jugador ha sido bastante sostenido: En 2006 jugó un partido, mientras que en 2017 ya había sumado 10 encuentros en cancha.

Francisco Sasmay: Con la partida de Angelo Araos a Universidad de Chile, Deportes Antofagasta tuvo la urgencia de mirar hacia la cantera para así encontrar el juvenil encargado de cumplir los minutos Sub 20. Después de varios jugadores que probaron el elegido fue el delantero Francisco Sasmay quien ha jugado tres partidos, uno de ellos como titular.

Diego Fernández: A pesar del mal momento futbolístico que arrastra Deportes Iquique desde el torneo pasado, hay un canterano que llama bastante la atención en el equipo titular: el volante Diego Fernández. Con 20 años el mediocampista no solo se ganó la confianza del ex DT, Jaime Vera, sino que también de Miguel RIffo quien apenas llegó al equipo confirmó que Fernández es el juvenil que jugará en el equipo. De siete fechas jugadas, el volante ha estado presente en seis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos