De regreso al plan original y con Magnasco como novedad: el once que trabaja la UC para enfrentar a Palestino

Los cruzados recibirán este domingo al club árabe por la octava fecha del Campeonato Nacional. El DT Beñat San José contempla volver a la línea de 4 defensas.

Por Pablo Serey Correa

Después de la fallida implementación de un esquema con tres defensores en la derrota 1-0 ante Colo Colo en el estadio Monumental, el director técnico de Universidad Católica, Beñat San José, contempla volver a su plan original para enfrentar a Palestino, es decir, con una línea 4 zagueros.

El equipo estudiantil recibirá el domingo en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 17:30, al conjunto árabe por la octava fecha del Campeonato Nacional 2018 y su objetivo es volver a los triunfos para mantener su condición de líder del torneo, la que desde la fecha pasada y tras caer con los albos comparte con la U.

Por eso, el DT no improvisará y la UC ha ensayado durante la semana con una zaga de 4 hombres en la que destaca como novedad Stefano Magnasco. El jugador que ni siquiera había sido citado en las primeras seis fechas del torneo debutó en la era San José ingresando en el segundo tiempo ante el Cacique y ahora, frente a Palestino, irá por primera vez desde el arranque para utilizar la posición de lateral derecho.

En el otro costado de la zaga de los Cruzados, el izquierdo, Fernando Cordero se perfila para jugar desde el pitazo inicial. Si bien Germán Voboril volvió a trabajar con balón después de dejar atrás el desgarro en el recto femoral del muslo izquierdo que lo marginó del clásico ante Colo Colo, el cuerpo técnico ha preferido llevarlo con precaución para que complete de la mejor manera su recuperación.

Factor localía

Tal como ya lo ha demostrado en encuentros anteriores, Beñat San José opta por arriesgar más cuando juega en casa y plantear un equipo más conservador a la hora de ser visitante. En este caso, al enfrentar a Palestino en San Carlos de Apoquindo, el vasco proyecta un mediocampo en la UC con un sólo hombre para labores de corte y dos con vocación ofensiva. Luciano Aued jugaría más retrasado y delante de él estarían José Pedro Fuenzalida y Diego Rojas.

El factor de la localía también lleva a Beñat a confiar en los juveniles, fundamentalmente en David Henríquez, quien hasta el momento es el único Sub 20 que ha visto minutos con el español en el banco. Para el DT cruzado es fundamental el apoyo y confianza que la hinchada puede darle a los cantearnos. Eso, sumado a lo futbolístico, le abre al Pollo la opción de ser titular ante los tetracolores.

De dicha manera, el equipo que alista la UC para enfrentar a Palestino es el siguiente: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Fernando Cordero; Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Diego Rojas; David Henríquez, David Llanos y Diego Buonanotte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo