El Gráfico Chile

La dura pelea de Garín no le bastó para imponerse al gran momento de Schwartzman en la Davis

El chileno llevó el partido ante el 15º del mundo al tercer set, pero terminó perdiendo. La serie entre argentinos y chilenos está igualada en San Juan.

Difícilmente alguien pensó que Christian Garín (217º de la ATP) iba a dar tanta batalla frente a Diego Schwartzman (15º) en el segundo punto de la serie entre Chile y Argentina por Copa Davis. Sin embargo, el Tanque, pese a la diferencia de ranking, dio pelea como nunca y terminó cayendo por 6-7 (2), 7-6 (2) y 6-2.

Con el triunfo de Nicolás Jarry en el bolsillo, el Tanque entró a la arcilla del estadio Aldo Cantoni de San Juan con una misión prácticamente imposible, sin embargo la raqueta nacional jugó un partido de aquellos demostrando que su nivel ha mejorado en las últimas semanas.

La primera «campanada» del compromiso la dio el chileno, porque fue el primer jugador en romper el servicio del adversario, pero el número 1 local, con experiencia, dio vuelta las acciones y mandó el compromiso al tie break, donde se aprovechó del nerviosismo de Garín para ponerse arriba en la cuenta.

La segunda manga parecía ser un paseo para el campeón del ATP de Río de Janeiro, que se puso rápido en ventaja e incluso tuvo tres match points, sin embargo el chileno mostró garra, como la del capitán Nicolás Massú, y se echó al público al bolsillo para reponerse, llevar todo al desempate, y ganarlo por un contundente 7-2.

En el tercer y definitivo parcial, a Garín se le acabó la bencina y Peque lo aprovechó, porque basando su juego en un su resistencia y ganando puntos con su impecable revés, dejó la serie igualada 1-1 tras ganar por 6 a 2.

Las cosas están igualadas en San Juan, como estaban en los planes, y todo se definirá este sábado, cuando se jueguen el dobles y los dos restantes singles.

Chile da pelea y quiere dar la sorpresa ante los campeones de la Davis 2016.

Así vivimos la serie

[scribblelive id=»2766010″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos