La primera raqueta chilena, Nicolás Jarry (64º), sufrió más de la cuenta para derrotar este viernes al segundo singlista argentino, Nicolás Kicker, en un duelo que terminó 4-6, 7-6(6) y 6-2 a favor del santiaguino.
PUBLICIDAD
A pesar de tener un partido muy complicado en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, y comenzar perdiendo, el nieto de Jaime Fillol tuvo una recuperación milagrosa y para eso valoró la importancia que tuvo su capitán Nicolás Massú, en un momento en que tenía al público y el gran juego de Kicker en contra.
“Sabía que el público iba a ser esencial para Kicker, pero nosotros usamos harto a Nico (Massú) porque ahí te das cuenta que no juegas solo y tienes a alguien con quien discutir los cambios cuando cambias los lados y ayuda a ordenar los pensamientos de la cabeza”, aseguró Jarry tras su victoria.
“En un momento discutí con él porque no sabía qué hacer en el partido, y él tuvo respuesta para lo que hacía. Me dijo que siguiera jugando, que en una de esas esperara a que el bajara y así se dio”, agregó el tenista nacional.
Por otra parte, y en base a su recuperación para el duelo del dobles que tendrá que enfrentar este sábado junto a Hans Podlipnik, Jarry apuntó que descansara bien, física y mentalmente.
“Estoy bien físicamente, es solo un partido de tres sets y tengo un equipo que me ayuda y mentalmente estoy mejor que nunca, estoy jugando Copa Davis, con muchas emociones y la verdad es que ya quiero salir a jugarlo”, cerró.