Jarry reveló el consejo de Massú para ganar en la Davis: "Me dijo 'dale no más, en una de esas se empieza a equivocar'"

La primera raqueta chilena analizó la sufrida victoria frente a Nicolás Kicker, y dijo estar perfectamente para afrontar el juego de dobles de este sábado ante Argentina.

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial de El Gráfico Chile a San Juan, Argentina

La primera raqueta chilena, Nicolás Jarry (64º), sufrió más de la cuenta para derrotar este viernes al segundo singlista argentino, Nicolás Kicker, en un duelo que terminó 4-6, 7-6(6) y 6-2 a favor del santiaguino.

A pesar de tener un partido muy complicado en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, y comenzar perdiendo, el nieto de Jaime Fillol tuvo una recuperación milagrosa y para eso valoró la importancia que tuvo su capitán Nicolás Massú, en un momento en que tenía al público y el gran juego de Kicker en contra.

“Sabía que el público iba a ser esencial para Kicker, pero nosotros usamos harto a Nico (Massú) porque ahí te das cuenta que no juegas solo y tienes a alguien con quien discutir los cambios cuando cambias los lados y ayuda a ordenar los pensamientos de la cabeza”, aseguró Jarry tras su victoria.

En un momento discutí con él porque no sabía qué hacer en el partido, y él tuvo respuesta para lo que hacía. Me dijo que siguiera jugando, que en una de esas esperara a que el bajara y así se dio”, agregó el tenista nacional.

Por otra parte, y en base a su recuperación para el duelo del dobles que tendrá que enfrentar este sábado junto a Hans Podlipnik, Jarry apuntó que descansara bien, física y mentalmente.  

“Estoy bien físicamente, es solo un partido de tres sets y tengo un equipo que me ayuda y mentalmente estoy mejor que nunca, estoy jugando Copa Davis, con muchas emociones y la verdad es que ya quiero salir a jugarlo”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo