Nicolás Jarry demostró que es gigante y le dio el primer punto a Chile en el clásico de la Davis ante Argentina

La primera raqueta nacional se lució en San Juan para vencer en tres sets a Nicolás Kicker.

Por Diego Espinoza, enviado especial a San Juan

Si había una mala forma de empezar la serie de Copa Davis era que Nicolás Jarry entrara al partido ante Nicolás Kicker perdiendo de entrada su servicio. Y fue exactamente lo que pasó. En el primer punto de la segunda ronda de la Zona I Americana entre Argentina y Chile, la raqueta número uno del equipo nacional tuvo que iniciar el partido sacando y aguantando la presión del público argentino que llenó el estadio Aldo Cantoni.

Con ese panorama, muy incómodo y acusando el nerviosismo propio de jugar de visitante en un difícil escenario, al joven tenista nacional se le complicó mucho mantener el servicio y cedió ante Kicker. Tras perder el primer juego del partido, el Príncipe se fue acomodando de a poco a la arcilla del Aldo Cantoni, pero las imprecisiones en el primer servicio y la desconcentración por el constante asedio de los hinchas locales no le permitió recuperar el break y terminó cayendo en la primera manga por 6-4. 

En el segundo set, Nicolás Jarry siguió cometiendo errores no forzados, pero, a diferencia del primer set, fue capaz de mantener su servicio y así obligó a definir todo en el tie break. Ahí, el nacional mostró la categoría que lo ha llevado a escalar y escalar posiciones en el ranking ATP durante este 2018 para manejar la presión y quitarle el partido del bolsillo al debutante del equipo argentino ganando la definición por 8 a 6. 

Perder el tie break golpeó a Nicolás Kicker y el tercer set comenzó de la mejor forma para Nicolás Jarry: quebrándole el servicio al trasandino. Con el quiebre conseguido, el Príncipe se mantuvo sólido, enfrentó de la mejor forma la presión de un abarrotado estadio Aldo Cantoni y liquidó a su rival con un quiebre en el quinto juego que le permitió tomar aún más confianza para cerrar la última manga con un cómodo 6 a 2 que le dio el primer punto a Chile en la segunda ronda de la Zona I Americana de Copa Davis. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo