El histórico papelón de Colo Colo ante Delfín fue noticia a nivel continental

Los albos cayeron por 2 a 0 ante Delfín en el Monumental y la victoria ecuatoriana llamó la atención en Argentina, Brasil, Perú o Bolivia.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo está rojo de vergüenza. Los albos cayeron por 2 a 0 ante Delfín en el Monumental por la Copa Libertadores y cosecharon una de las peores derrotas de su historia, permitiendo que los ecuatorianos ganen por primera vez un partido a nivel internacional y agudizando las críticas hacia Pablo Guede por sólo llevar un punto en los tres partidos que han jugado en el grupo 2.

La vergonzosa derrota del Cacique generó impacto no sólo en Chile y también traspasó fronteras, llegando a hacer noticia a nivel continental. Es que el histórico batacazo no dejó indiferente a nadie y en Argentina, Brasil, Perú o Bolivia hicieron eco de la caída de los albos ante los ecuatorianos.

El diario Olé, por ejemplo, tituló "Delfín dio el batacazo" y agregaron que "Colo Colo sufrió un golpe durísimo en Santiago: cayó 2 a 0 ante Delfín y complicó seriamente las posibilidades de clasificar a octavos de final, ya quedó último en el Grupo B (…) El técnico argentino Pablo Guede, ex San Lorenzo, fue insultado sobre el final".

En Brasil, en tanto, fue Globoesporte quien destacó la derrota de Colo Colo y aseguran que "Delfín hizo historia", mientras que Lancenet agrega que "el resultado quedará registrado en la historia del torneo como la primera victoria de los ecuatorianos en su corta vida en el torneo".

Depor también fue otro de los medios sudamericanos que destacó la victoria de Delfín como un verdadero "batacazo" y asegura que "el Colo Colo, entrenado por el argentino Pablo Guede, vivió una noche para el olvido frente a un rival con menos nombre en el plano futbolístico pero que lo superó sin miramientos en la cancha.

Finalmente, en Bolivia, el diario La Razón aseguró que "el ecuatoriano Delfín dio la sorpresa en la Copa Libertadores 2018 al derrotar el jueves por 2-0 y a domicilio al chileno Colo Colo en la tercera jornada del grupo 2".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo