El Gráfico Chile

En Ecuador destruyeron la imagen del Cacique: “Delfín hizo caer en ridículo al afamado Colo Colo”

El primer triunfo de Delfín en Copa Libertadores fue altamente celebrado tanto por hinchas como por los medios ecuatorianos quienes dejaron muy mal parado al cuadro colocolino.

El sorpresivo triunfo de Delfín a Colo Colo por la Copa Libertadores en el Monumental generó un ambiente de celebración total en Ecuador, quienes no dudaron en dedicarle páginas al histórico partido que realizó el equipo de Manta en nuestro país.

PUBLICIDAD

Una de las cosas que más llamó la atención en Ecuador fue lo sorprendido que se vio Colo Colo con el juego mostrado por Delfín. El diario La Hora da cuenta de lo incómodo que estuvo el cuadro local tratando de detener el ataque de los ecuatorianos.

«El novato de la Copa Libertadores, Delfín, hizo caer en ridículo ayer al afamado equipo chileno Colo Colo en su estadio, el Monumental de Santiago. Los chilenos se vieron sorprendidos por el planteamiento táctico del Delfín, que en ocasiones sumaba en ataques hasta a cinco jugadores, aunque le costó generar peligro», sostuvo en la edición de este viernes para catalogar la obtención de los tres puntos como una hazaña.

Recomendado

El Diario, en tanto, apuntó que «Colo Colo, entrenado por el argentino Pablo Guede, vivió una noche para el olvido frente a un rival con menos nombre en el plano futbolístico pero que lo superó sin miramientos en la cancha».

Otro de los medios que cubrió el histórico triunfo de Delfín fue El Telégrafo, quienes pusieron su mirada en la reacción que tuvo el Monumental tras la apertura del marcador: «El gol inquietó a la hinchada local, los nervios y la impaciencia se apoderaron de los jugadores del Colo Colo, que buscaban con más ímpetu que fútbol el empate».

Para finalizar aparece El Comercio para dejar en evidencia lo mal planteado que estuvo el partido de parte de Pablo Guede, sobretodo en el ataque. «Luego del primer tanto ecuatoriano, el cuadro local, que es uno de los más populares de Chile y que fue además campeón de la Copa Libertadores en 1991, se mostró más ofensivo pero atacó con poco orden. Los visitantes supieron aguantar y serenarse para conseguir el triunfo que los mantiene con vida en el torneo», cerró el medio ecuatoriano.

Tags

Lo Último