El Gráfico Chile

La Roja buscará su primer triunfo en la Copa América recibiendo a una potente Colombia

El equipo de José Letelier empató 1-1 ante Paraguay en su debut en el campeonato mientras que las cafetaleras golearon 7-0 a Uruguay. El duelo será este viernes a las 19:00 horas.

La Roja femenina está preparada para saltar a la cancha a conseguir su primer triunfo en la Copa América. Este viernes, a contar de las 19:00 horas, y tras haber empatado 1-1 en el debut ante Paraguay, el equipo de José Letelier enfrentará a Colombia en el segundo partido de la fase de grupo del campeonato sudamericano que se disputa en nuestro país.

El partido de esta jornada será bastante complicado para Chile, ya que se enfrenta al equipo finalista de la última edición de la copa y demostró sus credenciales goleando por 7-0 a Uruguay en la primera fecha. Yanara Aedo, goleadora de la Roja, anticipó el encuentro ante las cafetaleras.

«La misión es ganar o sacar puntos. Debemos tener tranquilidad en el último tercio de la cancha, sabemos que Colombia es un rival directo, saldremos a pelear el partido. Tenemos un estilo muy parecido, hay mucha tenencia de balón, muchas jugadoras técnicas«, afirmó Aedo en la previa del encuentro.

En Colombia en tanto, saben que el duelo ante la Roja será fundamental para así empezar a asegurar su paso a la siguiente fase. Considerando lo bien que anduvo el equipo en la goleada sobre Uruguay, el téncico Nelson Abadía decidió utilizar la misma oncena titular para el partido de este viernes.

«Contra Chile va a ser a otro precio: es la local, está buscando su clasificación y su primer triunfo. Es un equipo duro, con mucha salida por los costados, así que debemos estar muy atentos», sostuvo el técnico de Colombia.

Podrás seguir todos los detalles del duelo entre Chile y Colombia a través del minuto a minuto de El Gráfico Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos