Alexis guió con dos precisas asistencias la remontada del United en el clásico de Manchester

El chileno habilitó en dos de los tres goles de los Diablos Rojos para que den vuelta un 2 a 0 en contra y ganen por 3 a 2.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez parecía sumar una nueva jornada para el olvido en Manchester United y lo hacía nada menos que en el clásico de la ciudad ante el City. En la fecha 33º de la Premier League, los Diablos Rojos de Mourinho visitaron el Etihad Stadium con la ilusión de cortar la racha en el torneo inglés de los imparables Citizens de Pep Guardiola, pero parecían muy lejos de conseguirlo tras irse al descanso perdiendo por 2 a 0.

Los Diablos Rojos exhibieron un pobre rendimiento en la primera etapa y fue así como el City demostró su poderío para ponerse en ventaja gracias a los goles de Vincent Kompany (25') e Ilkay Gundogan (30'). La ventaja parecía suficiente para que los dirigidos de Pep pudieran gritar campeón en la cara de su archirrival y así sumar una nueva corona a sus vitrinas. Sin embargo, el café cargado de Mou resultó y en el segundo tiempo apareció Alexis Sánchez y Paul Pogba para salvar todo.

Maravilla, que no había tenido un buen primer tiempo, demostró por qué es el jugador mejor pagado de la Premier League y se convirtió en el genio y figura de una remontada de antología del United. Cuando recién se jugaban ocho minutos de la segunda fracción, el tocopillano sacó un centro por la derecha que terminó con un espectacular pase de pecho de Ander Herrera para que Paul Pogba, a los 53 minutos, marcara el primer tanto de los Diablos Rojos.

Los dirigidos de Mourinho todavía no terminaban de celebrar cuando vino el segundo tanto y nuevamente nació de los pies de Alexis Sánchez, quien vio a Paul Pogba bien posicionado en el área y sacó un centro preciso para que el francés convierta de cabeza para empatar el encuentro.

La igualdad ya era un buen resultado para Manchester United, pero no se conformaron y se fueron en búsqueda del tanto que les permitiera ganar. Un gol que otra vez tuvo al chileno como protagonista y que llegó a los 69 minutos, luego que Maravilla sirviera un tiro libre que encontró a un Chris Smalling que pudo convertir de cabeza para marcar el 3 a 2 definitivo.

Con esta tremenda remontada, los Diablos Rojos evitaron que el City les grite campeón en su cara y ahora los de Guardiola deberán esperar una fecha más para bajar un nuevo título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo