El Gráfico Chile

Polémica en el norte: Antofagasta igualó con Huachipato en duelo lleno de errores arbitrales

El juez Fabián Aracena no sancionó un legitimo gol de los acereros y en el final del partido se confundió en la expulsión de un jugador de la visita. El partido terminó sin goles.

Deportes Antofagasta igualó 0-0 con Huachipato en el estadio Calvo y Bascuñán, duelo que estuvo marcado por el pobre arbitraje de Fabián Aracena, quien no validó un legitimo gol de Jimmy Martínez y sobre el final del duelo se confundió en una expulsión.

El compromiso se jugó con gran intensidad y a los nueve minutos Federico Pereyra anotaba para los forasteros, pero el juez de línea Sebastián Pérez invalidó la conquista.

El mismo juez asistente no observó que el balón había traspasado la línea tras el tiro libre de Martínez a los 38 minutos de juego, puesto que el arquero Paulo Garcés sacó el balón pero dentro del arco.

Ya en el complemento, el equipo de Nicolás Larcamón mantuvo su buen juego y presionando al rival. A los 56′ el goleador del torneo Gabriel Torres armó una gran jugada y habilitó a Juan Córdova pero éste se encontró con la gran respuesta de Garcés.

Y sobre el final del partido se armó una nueva confusión, ya que a los 82 minutos el árbitro Aracena iba a expulsar a Sebastián Martínez por doble amarilla, pero se encontró con los reclamos de los jugadores acereros quienes pensaban que lo iba a amonestar por una posición de adelanto de otro visitante. Finalmente, la confusión se aclaró y fue expulsado el ex volante de la U.

Con el resultado Huachipato quedó con 14 puntos y mantiene la tercera posición a la espera de lo que haga O’Higgins, mientras que el cuadro Puma es séptimo con 12 puntos.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970973″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos