El Gráfico Chile

“Demasiado agónica, demasiado sufrida”: En Argentina vibraron con la dramática victoria ante Chile en la Davis

Los medios trasandinos festejaron un triunfo que costó más de lo que pensaban.

Chile batalló y batalló ante Argentina para buscar el ingreso al repechaje para el Grupo Mundial de la Copa Davis. Sin embargo, la dura lucha que dio no le alcanzó para ganar la serie y terminó cayendo por 3 a 2, luego que Guido Pella venciera a Christian Garín en el último punto con parciales de 6-3 y 7-6.

Sin embargo, el equipo que capitanea Nicolás Massú dejó una gran impresión e hizo sufrir más de la cuenta a una Argentina que pensaba que el triunfo sería más holgado. Al menos, así lo reflejaron los distintos medios de prensa de los trasandinos.

El diario Uno, por ejemplo, titula «¡qué manera de sufrir!», mientras que Clarín escribe que «sobre el cierre hubo champagne, papelitos celestes y blancos, el himno coreado por casi 5 mil personas, abrazos y aplausos en una serie que terminó como había empezado: en paz. Y en una serie que terminó como se lo esperaba: con la victoria de Argentina. Agónica, sufrida. Demasiado agónica y demasiado sufrida. Como la marca la misma historia de la bendita Copa Davis».

Ole, en tanto, fiel a su estilo, titula, aprovechando de utilizar el cántico que se tomó el fin de semana, que «el que no salta no va al (Grupo) Mundial» y agregaron: «mamita, qué manera de sufrir. Y así vale la pena. Fiesta, cantos, papelitos, lo que no se imaginaba cuando cerca de las 17 del mismo sábado se sufría por la derrota ajustada en dobles, 1-2. En una serie respetuosa contra Chile más allá del folclore y los cantos, que nunca hay que perder».

Tags

Lo Último


Te recomendamos