El Gráfico Chile

El numeroso clan cruzado de Palestino que buscará lucirse en San Carlos ante la UC

Diez futbolistas del plantel tetracolor tienen pasado en la UC. Este domingo árabes y cruzados jugarán en la precordillera por la octava fecha del torneo.

«Lo conversaba con unos compañeros. Somos varios jugadores que pasamos por Católica, o que fueron formados ahí, que ahora estamos en Palestino. Casi nos alcanza para un once, curioso«, cuenta José Luis Muñoz cuando adelanta el duelo que sostendrán los árabes ante la UC, este domingo en San Carlos de Apoquindo por la octava fecha del Campeonato Nacional 2018.

PUBLICIDAD

En total son 10 los futbolistas que forman parte del actual plantel de Palestino que tienen pasado en la Franja. Uno de ellos es Ribery, quien recaló en el club de colonia en enero pasado tras no entrar en los planes de Beñat San José. En esa misma condición llegaron durante el último período de fichajes a La Cisterna el defensa Benjamín Vidal, el mediocampista Fabián Manzano y el delantero Diego Vallejos.

Diego Vallejos tiene contrato hasta diciembre de 2020 con la UC Foto: Agencia UNO

Los cuatro jugadores ya nombrados fueron enviados a préstamo por todo 2018 a Palestino, pero sólo tres tendrán la chance de volver a jugar por la UC. Vidal, Manzano y Vallejos tendrán contrato vigente con Católica al término de la presente temporada, no así Muñoz, quien en diciembre próximo finalizará su relación contractual con la UC, la que se inició a mediados de 2013.

Recomendado

Esos tres jugadores, que pertenecen a los registros cruzados, jugarán un partido especial en San Carlos de Apoquindo, bajo la atenta mirada de Beñat San José. Y así lo entiende el propio entrenador estudiantil, al plantear que «querrán demostrar a todos que en nuestra cancha harán un buen partido. Creemos que van a venir con un plus de motivación de demostrar sus condiciones».

Los experimentados Diego Rosende y Roberto Gutiérrez tienen pasado cruzado Foto: Photosport

Veteranos y jóvenes

Dentro de todos los jugadores con pasado franjeado en el actual primer equipo de Palestino, quien posee la historia más rica jugando por la UC es el experimentado delantero Roberto Gutiérrez. El Pájaro, que se fue a mediados del año pasado tras no recibir oferta para la renovación de contrato, fue figura en Las Condes y su nombre sigue generando ruido en el entorno cruzado, sobre todo por su buen nivel con los árabes y por la inexistencia de un jugador de sus características en el plantel de Beñat.

Otros dos experimentados del Tino que registran pasado en la precordillera son Diego Rosende y César Cortés. Ambos surgieron de las divisiones inferiores de Universidad Católica y dieron sus primeros pasos en el profesionalismo alternando en el plantel de honor de la UC, sin embargo nunca encontraron consolidación jugando a nivel adulto por la Franja.

El lateral derecho Guillermo Soto se ha ganado un puesto de titular en el Palestino de Germán Cavalieri Foto: Agencia UNO

También fueron formados en San Carlos de Apoquindo los jóvenes Guillermo Soto, Andrés Díaz y Felipe Barrientos. Este último no alcanzó a debutar en el primer equipo de la UC, pues a temprana edad se marchó al Celaya de México. Los otros dos mencionados sumaron escasos minutos en partidos de Copa Chile, sin embargo tuvieron que buscar oportunidades en equipos de la B para afianzarse en el profesionalismo y tras ello fueron fichados por Palestino.

Tags

Lo Último