El Gráfico Chile

Garín no pudo con Pella y Chile perdió luchando ante Argentina en la Copa Davis

El tenista chileno sucumbió en el quinto punto de la serie ante los trasandinos y el equipo capitaneado por Nicolás Massú terminó cayendo por 3-2 en San Juan.

No pudo Christian Garín. El tenista chileno cayó en el quinto punto de la serie final de la Zona Americana I de Copa Davis entre Chile y Argentina, y no le pudo dar a nuestro país la victoria que nos metía en el repechaje del Grupo Mundial en septiembre.

Garín perdió por 6-3 y 7-6 (3) ante Guido Pella, dos trasandino, y sentenció la derrota chilena por 3-2 en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, provocando el delirio de los locales que sufrían luego de ir 2-1 abajo en la cuenta.

La irregularidad del ex campeón junior de Roland Garros 2013 fue fundamental para su caída ante un experimentado Pella, que aprovechó la inseguridad del chileno para manejar el duelo con sus buenos golpes de zurda.

El primer set fue muy disparejo, con tres quiebres a favor de Pella y uno de Garín, que de a poco fue presa de sus nervios, lo que fue aprovechado por el argentino que falló muy poco.

En el segundo, Garín se puso 2-0 arriba con quiebre, pero un bajón tremendo lo hizo perder cuatro juegos seguidos. Cuando parecía que todo se acaba allí, respondió con otro break. Sin embargo, al final no pudo aguantar la presión y terminó cediendo en el tiebreak, pese a salvar un punto de partido en el duodécimo juego.

[scribblelive id=»2766288″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos