Hoyos dosifica: los "equipos B" de la U reciben la bendición de los históricos

El entrenador tratará de usar a gran parte de su plantel durante sus desafíos de abril y mayo, con una fórmula que gusta en el mundo azul.

Por Carlos Silva

Universidad de Chile acumula ocho compromisos sin perder un partido, en una racha positiva que se da luego de varios cambios que introdujo el técnico Guillermo Hoyos tras la derrota 2-1 frente a Unión Española. Los azules perdieron en la primera fecha del Campeonato Nacional 2018, lo que significó un cambio de chip del plantel, al notar que "la estaban cagando" según comentó David Pizarro a la revista El Gráfico Chile.

Ante ese escenario, y luego del mencionado partido, la U no cayó nunca más –ni por el torneo o Copa Libertadores- y por eso Hoyos busca seguir con este positivo período de victorias y empates, dosificando la cantidad de partidos que juegan los jugadores titulares y con más edad que tiene el plantel.

Una fórmula que comenzó al conocer que tendría 10 complejos partidos en 35 días y que, hasta el momento le ha dado resultado, y ha recibido la aprobación del mundo azul. Según comentaron varios ex jugadores universitarios a El Gráfico Chile, la medida no es nueva, pero efectiva. Aunque es riesgosa, para ellos es la mejor solución para seguir con el buen rendimiento que han tenido los laicos hasta ahora.

“Todos los técnicos guardan jugadores y siempre se ha usado esa técnica, y creo que es lo mejor que se puede hacer porque hay algunos mayores que necesitan su respectivo descanso como (David) Pizarro o (Mauricio) Pinilla, etc”, cree que el histórico Leonel Sánchez, integrante del galardonado Ballet Azul.

“Esto no es algo que se esté inventando hoy día y hay muchos entrenadores que lo han hecho dentro de la historia y la verdad es que no sé, es complicado, porque a veces resulta y a veces no resulta. Hasta el momento le ha resultado bien, así que vamos a ver qué pasa más adelante”, agregó el también integrante de ese plantel, Alberto Quintano.

Preocupación por sus pupilos

Por otra parte, los ex futbolistas azules aplauden la medida ya que se piensa en los jugadores de Hoyos. A pesar de que en otros países más competitivos es común cambiar las formaciones titulares, dependiendo de la calidad del torneo que enfrentan, en Chile no es común y la mayoría de los jugadores no están acostumbrados. Por eso, los ex profesionales valoran el doble esa opción.

“Es parte del fútbol, me parece que tiene que ver también con la forma en que termina cada jugador después de los partidos, porque algunos se recuperan más rápidos, otros terminan dolidos, otros no, así que es muy bueno pensando en ellos mismos”, apunta el ex delantero argentino Diego Rivarola.

“Creo que es una muy buena idea porque la U tiene un muy buen plantel y les sirve para dosificar a los jugadores que están con mucho peso, con mucha responsabilidad y espero que le vaya muy bien en estas fechas de Copa Libertadores y de campeonato, donde está puntera”, añade el ex ariete Héctor Suazo.

La U espera seguir con su buen rendimiento futbolístico este sábado (17:30 horas) cuando reciba a Curicó Unido por la octava fecha del torneo nacional, donde Hoyos dosificaría el plantel que igualó 1-1 ante Racing por la Libertadores, y también con un ojo en el Superclásico frente a Colo Colo del próximo domingo 15 de abril.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo