El Gráfico Chile

Jarry y su maratónica serie ante Argentina: “Luché lo mejor que pude”

El mejor tenista chileno (64º del ATP) se refirió a las siete horas de partido seguidas que enfrentó, debido al cambio de formato que realizó la Davis.

La mejor raqueta chilena, Nicolás Jarry (64º del ATP) batalló junto a Hans Podlipnik para vencer  en un maratónico dobles a Argentina. Luego, sólo media hora después de terminado el partido en parejas, tuvo que enfrentar el cuarto punto de la serie contra la estrella trasandina Diego Schwartzman (15º).

Debido a la modificación que hizo la Federación Internacional de Tenis (ITF) de disputar las series en sólo dos días en vez de tres, el Príncipe se vio en la obligación de jugar de inmediato contra el Peque. Pese a ese desgaste, Jarry dijo no sentir un cansancio más allá de lo normal, dado que estaba mentalizado en ganar todo lo que disputara en esta serie.

«Era cosa de salir adelante, de entrenar bien para estar tranquilo en el partido y se dio que di dos puntos para que Chile estuviera arriba, podría haber sido uno más y no se dio. Luché lo mejor que pude porque siempre imaginé que podía ganarle a los grandes jugadores, ya lo he hecho”, aseguró Jarry tras sus dos partidos.

«Físicamente estaba bien, estaba llegando a todas las pelotas. Es raro jugar tan rápido, pero hay que encontrar la fórmula de lo que hay que hacer en esos 30 minutos, porque hasta ahora ni los doctores saben qué es lo más recomendable«, agregó.

En esa misma línea, el nieto de Jaime Fillol comentó la decisión que realizó la ITF para jugar cinco partidos en dos días, y a pesar de considerarlo injusto para equipos con menos tenistas competitivos en el circuito, celebró que se les deje el domingo para viajar a un torneo del circuito ATP.

«Esta decisión ayuda a los países con más jugadores competitivos, nosotros no tenemos tantas opciones y nos complica, pero esto también ayuda mucho más a los jugadores porque termina el sábado y puedes viajar a algún torneo. Si fuera como antes, hubiéramos tenido que esperar hasta mañana para seguir compitiendo y uno queda muy cansado y sin poder jugar la semana próxima un campeonato, y nosotros vivimos del circuito», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos