Jarry y Podlipnik lograron un triunfazo en el dobles y dejan a Chile a un punto de la hazaña ante Argentina

Los doblistas nacionales se impusieron en tres sets a la dupla trasandina Máximo González y Guido Pella, colocando la serie de Copa Davis al rojo vivo.

Por Diego Espinoza, enviado especial a San Juan

Nicolás Jarry y Hans Podlipnik lograron un triunfazo en el dobles para poner a Chile arriba 2-1 sobre Argentina en Copa Davis, en la final de la Zona Americana I que se juega en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

Los chilenos derrotaron a los trasandinos Guido Pella y Máximo González en un partidazo de tres horas y tanto, por 6-7 (7), 7-5 y 6-3.

Pella jugó en lugar de Guillermo Durán, quien estaba presupuestado a jugar en primer término con González, sin embargo el capitán Daniel Orsanic decidió cambiar a última hora para poner al zurdo.

El primer set fue muy parejo, todo se definió en el tiebreak, donde Chile tuvo dos set points, pero no lo pudo cerrar y los locales se aprovecharon de un par de errores de Podlipnik para llevarse el triunfo.

Parecía que se venía la noche para los capitaneados por Nicolás Massú, sin embargo un quiebre tempranero puso a los chilenos 4-1 arriba en el segundo. Pero, los trasandinos igualaron todo a 4 e incluso pudieron quebrar para sacar el partido. Allí apareció la garra de Jarry y Podlipnik para aguantar la presión y con un rompimiento en el décimo segundo game se llevaron la manga por 7-5.

En el último set, Jarry se mostró intratable y condujo el triunfo nacional. Un quiebre para adelantarse 4-2 fue suficiente y Chile logró un triunfazo ante los campeones de 2016 para colocarse 2-1 arriba en la eliminatoria.

Ahora, Jarry deberá volver a jugar, esta vez por el cuarto punto de la serie ante el número 1 de Argentina, Diego Schwartzman (15°), con la misión de llevar a nuestro equipo a una de las mejores victorias de los últimos tiempos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo