El Gráfico Chile

Jarry no pudo con el Peque Schwartzman y Garín deberá definir todo en el quinto punto

El número uno de Chile luchó con todo, pero terminó cayendo por un doble 6-4 ante el número 15 del mundo, haciendo un gran esfuerzo en la Davis.

Nicolás Jarry perdió con Diego Schwartzman por un doble 6-4 y dejó la serie Chile-Argentina por Copa Davis con dos triunfos por lado, esperando por el duelo final entre Christian Garín y Guido Pella, que definirá el paso al repechaje del grupo Mundial.

El estadio Aldo Cantoni de San Juan fue una caldera, que vio como desde el comienzo el gran nivel del número 15 del mundo, que pasó por encima del chileno en el arranque. Se adelantó por 4-0 en el primer set, pese a una levantada del nacional, terminó sellando todo por 6-4.

El segundo set fue muy frustrante para Jarry, porque el chileno quebró dos veces para adelantarse hasta 4-2 en la cuenta y parecía que todo se definía en el tercer set. Sin embargo, el cansancio del dobles le afectó mucho al Príncipe.

Schwartzman quebró tres veces seguidas al número 64 del planeta y pese a algunos problemas pudo cerrar el encuentro con otro 6-4, bajo la locura del público argentino que estaba muy nervioso con el desarrollo del pleito.

Así, el Peque sumó su tercer triunfo en un mes y medio sobre Jarry, pues ya lo había vencido en Río y en Miami. Ahora se repitió la historia en Copa Davis, aunque este fue el más cerrado de los tres compromisos.

Ahora, el futuro de Chile en la Davis está en manos de Garín, que debe vencer a Pella para darle el triunfo a los capitaneados por Nicolás Massú y meterlos nuevamente en el repechaje del Grupo Mundial.

[scribblelive id=»2766288″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos