Los detalles de la extensa reunión con los referentes que dejaron a Pablo Guede en Colo Colo

Agustín Orión, Jorge Valdivia, Esteban Paredes y un cuarto integrante se juntaron por más de dos horas con el técnico para que recapacitara su decisión y lo lograron.

Por Pedro Marín Roldán

La derrota ante Delfín en la Copa Libertadores fue un duro golpe para el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede. El DT quien fue despedido entre pifias por los hinchas tras el papelón en el torneo continental, llegó al camarín destrozado por la derrota con una idea en mente: renunciar al cargo.

Y dicho pensamiento lo llevó a cabo el viernes. En primera instancia el plantel estaba citado a las 11:00 horas para entrenar, sin embargo, en horas de la mañana fueron informados que tenían que presentarse a las 17:00 horas para comenzar a preparar el duelo ante San Luis de Quillota.

Uno a uno fueron llegando los jugadores, al recinto deportivo pero se llevaron una increíble sorpresa: Guede suspendió el entrenamiento ya que estaba reunido con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa presentándole su renuncia, la cual fue aceptada por el puertomontino, quien informó al plantel la decisión del argentino.

Tras eso, los jugadores quedaron liberados y varios se fueron a sus hogares, ya que se suspendía el entrenamiento y se citó a los medios de comunicación a las 19:00 horas para una conferencia de prensa donde hablaría Mosa y Guede.

Sin embargo, los planes cambiaron abruptamente a eso de las 18:40 horas. Esto, porque tres de los referentes del equipo: Agustín Orión, Jorge Valdivia y Esteban Paredes más un cuarto integrante solicitaron conversar con Guede.

Y uno de los que tomó la batuta en la conversación fue el arquero argentino, quien fue el que más le insistió al técnico en que recapacitara en la decisión que había tomado. Luego tomaron la palabra Valdivia y Paredes y entre los tres se comprometieron a sacar la situación adelante y que darían el 100 por ciento para revertir el magro presente el Cacique donde marcha quinto en el Campeonato Nacional con 13 puntos y es colista en la Copa Libertadores con una unidad.

La reunión se extendió por más de dos horas y 30 minutos donde lograron revertir la decisión del técnico, quien les dio su palabra que iba a seguir, pero a la vez, dejaba supeditada su continuidad para el segundo semestre, por el resultado en la Libertadores.

Y así lo dejó en manifiesto el propio DT en la conferencia de prensa que brindó pasada las 21:30 horas donde estuvo acompañado por casi todo el plantel y sostuvo que "el gran objetivo nuestro (avanzar a octavos de final) y si no pasamos en la Copa es un fracaso. A mí me parecía que para liberar la presión que tiene Aníbal y la presión de los jugadores, lo más lógico era renunciar. Vinieron los chicos y me dijeron que todos juntos ganamos cuatro títulos y que si fracasamos será todos juntos. Si tenemos que fracasar seremos uno más de los que fracasó en los últimos 10 años".

Por ahora, Guede sigue al mando de Colo Colo, eso, hasta finales de mayo, por ahora…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo