El Gráfico Chile

Podlipnik dedicó el triunfo en dobles a Jarry: “Con Nico le hemos dado grandes momentos al tenis chileno”

El doblista nacional destacó los logros conseguidos con el Príncipe, la opción de que a futuro se sume Julio Peralta y alabó el alza en el nivel de todos.

El doblista chileno Hans Podlipnik (44º de la especialidad) consiguió, junto a Nicolás Jarry, el segundo punto de la serie frente a Argentina que se disputa en San Juan. Ante eso, H-Pod le dedicó la victoria a su pareja de este sábado y con quien viene jugando el duelo de duplas por varios años.

Pese a eso, Podlipnik aseguró que Julio Peralta sigue siendo la mejor opción para jugar con él el dobles, pensando en darle descanso a la primera raqueta nacional.

Julio no ha podido estar en las dos últimas dos Copas Davis por lesión, pero él está 29 del mundo y lo mejor sería tener la posibilidad de que Nico Jarry pudiera descansar”, aseguró el santiaguino después de la victoria ante Máximo González (80ª) y Guido Pella (550º).

Con Nico nos entendemos muy bien y hemos tenido un gran resultado. Ahora estar consolidados siempre es bueno y con Nico hemos tenido dado grandes momentos al tenis chileno porque nos afiatamos. Cuando él está bajo yo salgo a defenderlo y al revés, como pasó en este partido”, agregó H-Pod.

Por otra parte, un emocionado Podlipnik catalogó el triunfo de este sábado como uno de los más importantes de su carrera, al igual que la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015 y la victoria ante los doblistas colombianos en 2016.

Es difícil compararlos a todos los triunfos o títulos conseguidos, pero sin duda que este es uno de los más importantes, junto con la victoria ante Colombia en Iquique, con el dobles de 5 horas y también uno de los más lindos. Pero me quedo con los Juegos Panamericanos”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos