Podlipnik, el nuevo estratega de Chile: "En el dobles somos parejos con Argentina, pero hoy apuntamos a ganarlo todo"

El especialista en duplas (44º del orbe) y constante consejero de Nicolás Massú en la Davis, cree que ni el físico de Jarry o la cabeza Garín afecte para que los visitantes celebren este sábado en San Juan.

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial de El Gráfico Chile a San Juan, Argentina

El tenista chileno Hans Podlipnik (44º del mundo en dobles) es el jugador más experimentado que tiene el capitán Nicolás Massú para la serie ante Argentina. El santiaguino de 30 años compartió algunas series con el Vampiro y Fernando González, siendo el invitado, y debido a su larga carrera, se ha transformado en uno de los consejeros más leales con los que cuenta el actual capitán de Chile.

Con conversaciones constantes entre H-Pod y Massú, el doblista se encarga de liderar a la barra nacional para los puntos difíciles de los singlistas, y también aprovecha de darle su propia lectura del partido a Massú, y por eso hoy comparte varios de esos análisis, a pocas horas del complejo duelo de dobles que protagonizará este sábado junto a Nicolás Jarry, y contra los experimentados Guido Pella y Máximo González.

¿Qué hablas con Nicolás Massú durante los partidos?

Enfrentar a Argentina acá es un sueño, y lograr la victoria sería uno más grande aún, pero el equipo está preparado para hacer algo así de importante y eso siempre le digo a Massú, que le dé esa confianza a otros.

¿Crees que puedan ganarle a Argentina hoy?

Hemos hablado que la Zona Americana I iba a estar durísima este año, pero creo que con este equipo, tenemos todo el potencial de lograr la victoria. Nadie dijo que iba a ser fácil regresar al Grupo Mundial, pero es posible.

¿Crees poder jugar sin problemas con Jarry, después del gran esfuerzo que hizo para vencer a Kicker?

A Nicolás lo veo muy bien físicamente, creo que no tiene ningún problema en aguantar el partido, así que estamos con mucha confianza de hacer algo importante hoy (sábado).

¿Qué te parece que juegue Guido Pella en vez de Durán en el dobles?

El dobles argentino tiene mucha experiencia y es muy talentoso. Guido Pella juega muy bien singles y dobles, ya he jugado dos veces contra él este año. Máximo González tiene mucho recorrido en Grand Slam además, es un doblista bastante experimentado.

¿Cambia algo que sea Pella al que enfrentes en los dobles hoy?

No creo que vaya a ser fácil para nada, pero creo que es un punto en el que estamos muy parejos con Argentina y por eso apuntamos a ganarlo con todo.

¿Crees que Chile gane después de este agotar primer día de serie?

Nicolás y Christian están muy bien para el singles, sobre todo Nico que va a tener que jugar un dobles antes, pero yo lo veo muy bien físicamente y a Christian quedó con mucha confianza tras el partido porque perdió, pero hizo un gran compromiso y eso nos tiene ilusionados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo