Trastienda de la Davis: De la furia de Schwartzman contra "dos tarados" de la barra chilena hasta el recuerdo de Maradona

El duelo entre Christian Garín y el Peque es el que más dejó roncha en el estadio Aldo Canton, mientras que Jarry se tomaba las redes argentinas.  

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial de El Gráfico Chile a San Juan, Argentina

El primer día del clásico sudamericano de Copa Davis entre Argentina y Chile dejó la serie igualada 1-1 en San Juan. Los países cordilleranos se enfrentan por un cupo para el repechaje de la Copa Mundial de Tenis, y por eso la tensión llevó los partidos a niveles más allá de lo esperado, y que dejaron varios episodios tras bambalinas.

Schwartzman contra "dos tarado"

Lo cerrado del partido entre Peque y Christian Garín hizo que la tensión se sintiera a cada momento en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. Ante ese escenario, las barras de ambos equipos se dedicaron a tratar de desconcentrar a los rivales; cosa que no le gustó nada al local. Y es que cada vez que el argentino quería sacar, alguien de la barra chilena reventaba un globo y eso desconcentraba al mejor tenista trasandino y 15 del orbe en el ATP. A pesar de no estar viendo fijamente, Schwartzman desató su furia contra “dos tarados”, como él nombró, que no dejaban de molestar con los globos o gritarle groserías, hasta que finalmente acudió donde el juez de silla para terminar con esto y seguir el duelo.

Olé olé, Diego, Diego

El ex futbolista y técnico de la selección argentina, Diego Maradona, es considerado como uno de los máximos ídolos de todos los tiempos en ese país. Con cánticos como "Diego, Diego, olé, olé, olé", la barra del fútbol trasandino le dedicó muchas veces estas alabanzas a Maradona, y que este viernes se hicieron sentir en el estadio Aldo Cantoni, al momento en que los locales apoyaban a Diego, pero Schwartzman.

Garín con una contractura

Una fuerte preocupación generó las molestias físicas que sufrió Garín durante el último set frente a Schwartzman. La segunda raqueta chilena tuvo que pedir la asistencia médica cuando peor lo pasaba frente al local, pero la escena no pasó mayores. Incluso, y según confesó el jefe médico del equipo nacional, Alejandro Orizola, a El Gráfico Chile; Bam Bam sólo sufrió una contractura en el muslo derecho y está habilitado para jugar este sábado.

Reto a los pasapelotas

Una situación poco regular se vivió este viernes en la serie entre argentinos y chilenos por la Davis, ya que el juez de silla –cansado de su rendimiento en cancha- bajó desde las alturas y retó suavemente a los niños pasapelotas elegidos por la federación de tenia Sanjuanino para ayudar en los partidos. Sin embargo, y ante la lentitud de la respuesta de los niños, el árbitro no dudó en juntarlos a todos y pedirle más esfuerzos para recoger las pelotas.

Dedicatoria a Massú

El capitán chileno Nicolás Massú ha demostrado sin tapujos que vibra mucho con cada serie de Copa Davis. Así lo volvió a reflejar cuando este viernes pareciera que él jugara los puntos, a la hora de transmitirle garra y consejos a sus jugadores. Es más, Jarry fue más allá y destacó la importancia que tenía el doble medallista olímpico para su juego, y por eso ni él, ni Garín, dudaban en celebrar los puntos, juegos o sets, directamente con él.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo