El Gráfico Chile

La U no se cansa de celebrar en el Campeonato y llega más encendida que nunca al Superclásico

Los azules vencieron por 2 a 1 a los torteros y ahora se preparan para enfrentar a Colo Colo.

Universidad de Chile no para de celebrar en el Campeonato Nacional. Luego de comenzar perdiendo en la primera fecha, los azules supieron reponerse y este sábado consiguieron su séptimo triunfo al hilo en el torneo tras vencer por 2 a 1 a Curicó Unido, en duelo válido a la octava jornada del torneo y disputado en el Estadio Nacional.

Pese a que los azules sintieron el cansancio del duro partido que tuvieron a mitad de semana ante Racing y les costó tomar ritmo en el Nacional, de a poco fueron subiendo su nivel y demostraron por qué son los punteros del campeonato. Fue así como pudieron abrir el marcador cuando se jugaban 28 minutos, luego que el árbitro Cristian Andaur cobrar penal por un agarrón de camiseta en el área a Matías Rodríguez. Jean Beausejour fue el encargado de rematar y envió su disparo al horizontal, pero el balón rebotó en la espalda del arquero Jorge Deschamps e ingresó para la apertura del marcador. 

Con el marcador a favor, la U se soltó en la cancha y se empezaron a crear ocasiones de gol en los pies de Yeferson Soteldo, que tal como a mitad de semana tuvo un gran partido, Angelo Araos y Nicolás Guerra. Por eso, parecía que el segundo gol era cosa de tiempo y así fue con una gran triangulación entre los mencionados jugadores que el venezolano definió de gran forma. Ventaja por 2 a 0 con la que se fueron al descanso. 

Sin embargo, Curicó no se conformaba con una derrota que parecía mucho castigo para el intenso partidoque proponían. Por eso, en el segundo tiempo salieron con todo a buscar el empate y pudieron descontar rápidamente. Cuando sólo se jugaban dos minutos del complemento, Sebastián Zúñiga remató un tiro libre y sorprendió a todos al hacerlo por debajo de la barrera para marcar un tanto que los ilusionó con empatar. 

Pero los torteros, pese a tener opciones, no lograron la igualdad y la U pudo festejar nuevamente en el Campeonato Nacional para mantenerse momentáneamente como exclusivo líder con sus 21 puntos, a la espera de lo que haga Universidad Católica con Palestino este domingo en San Carlos. Los azules llegan en su mejor momento al Superclásico, muy por el contrario de sus archirrivales, Colo Colo, que están heridos por caer con Delfín e, incluso, tuvieron una bullada renuncia de Pablo Guede, quien finalmente se quedó en su puesto.

[scribblelive id=»2766282″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos