El Gráfico Chile

Leo Valencia conquistó el título carioca en Brasil con su Botafogo

El equipo del volante venció en la final a Vasco da Gama de forma dramática por penales y festejó su primera corona extranjera. Eso sí, fue expulsado.

Buenas noticias en Brasil. Botafogo de Leonardo Valencia se tituló como campeón del Campeonato Carioca luego de la victoria por 2 a 0 (4 a 3 en los penales) ante Vasco da Gama.

El gol para el equipo del chileno lo anotó Joel Caril en el último instante del partido (90+5′), forzando el partido a la definición desde los 12 pasos. En la ida había ganado el rival de la U por 3-2, por lo que todo se definió desde los 12 pasos.

En los penales, el ‘Fogao’ se hizo fuerte y ganó la definición por 4 a 3 luego que Henrique falló el último tiro, tapado por el meta paraguayo Roberto «Gatito» Fernández.

Así, el ex Palestino, que se fue expulsado a los 90+3′ por doble amarilla logró su tercer título en clubes, sumando la Copa Chile y Supercopa obtenido con Universidad de Chile. También tiene en su palmarés la China Cup con la Selección.

Mena y Pavez campeones

En tanto, Eugenio Mena y Esteban Pavez no jugaron en las victorias de Bahia y Atlético Paranaense con que obtuvieron el Campeonato Baiano y el Campeonato Paranaense, respectivamente.

Precisamene, el cuadro del «Queno» se impuso en el clásico ante Vittoria con el gol de Elton a los 48, mientras que el equipo del formado en Colo Colo ganó con las anotaciones de Bruno (45+3′) y Eferson (57′).

https://www.youtube.com/watch?v=bvpfSvIGmMU

Tags

Lo Último


Te recomendamos