Leo Valencia conquistó el título carioca en Brasil con su Botafogo

El equipo del volante venció en la final a Vasco da Gama de forma dramática por penales y festejó su primera corona extranjera. Eso sí, fue expulsado.

Por ATON Chile

Buenas noticias en Brasil. Botafogo de Leonardo Valencia se tituló como campeón del Campeonato Carioca luego de la victoria por 2 a 0 (4 a 3 en los penales) ante Vasco da Gama.

El gol para el equipo del chileno lo anotó Joel Caril en el último instante del partido (90+5'), forzando el partido a la definición desde los 12 pasos. En la ida había ganado el rival de la U por 3-2, por lo que todo se definió desde los 12 pasos.

En los penales, el 'Fogao' se hizo fuerte y ganó la definición por 4 a 3 luego que Henrique falló el último tiro, tapado por el meta paraguayo Roberto "Gatito" Fernández.

Así, el ex Palestino, que se fue expulsado a los 90+3' por doble amarilla logró su tercer título en clubes, sumando la Copa Chile y Supercopa obtenido con Universidad de Chile. También tiene en su palmarés la China Cup con la Selección.

Mena y Pavez campeones

En tanto, Eugenio Mena y Esteban Pavez no jugaron en las victorias de Bahia y Atlético Paranaense con que obtuvieron el Campeonato Baiano y el Campeonato Paranaense, respectivamente.

Precisamene, el cuadro del "Queno" se impuso en el clásico ante Vittoria con el gol de Elton a los 48, mientras que el equipo del formado en Colo Colo ganó con las anotaciones de Bruno (45+3') y Eferson (57').

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo