El Gráfico Chile

El keniata Luka Lobuwan fue imparable y es bicampeón de la Maratón de Santiago

El atleta africano no tuvo rivales y se impuso nuevamente en la tradicional prueba de la capital. En mujeres ganó Shewarge Alene Amare, de Etiopia.

Con más de 30 mil corredores se realizó este domingo la tradicional Maratón de Santiago 2018, que tuvo su primera versión fue el 2007 y hoy volvió a encender a la capital.

PUBLICIDAD

El keniano Luka Lobuwan fue el vencedor, imponiéndose por tercera vez en la prueba, con un tiempo de dos horas doce minutos y 14 segundos para los 42,195 kilómetros, que deslumbró a los presentes.

Lobuwan, que ganó por primera vez la prueba el año 2015, no pudo cumplir el objetivo de superar el récord que impuso el año pasado, cuando se impuso con dos horas, nueve minutos y 39 segundos. Pese a ello, se coronó bicampeón de la prueba, superando a sus compatriotas Mutai Kipkempei (2:13.14) y Sammy Kigen Korir (2:15.11).

En la serie femenina, la ganadora fue la etíope Shewarge Ailene Amare, con un tiempo de dos horas 30 minutos y 29 segundos, sin romper tampoco el récord vigente, que pertenece a la peruana Inés Melchor, con dos horas 28 minutos y 18 segundos.

Tags

Lo Último