El Gráfico Chile

Massú tiene fe en sus pupilos en la Davis: “Hoy perdieron pero mañana les va a tocar ganar”

El capitán de Chile analizó la derrota contra Argentina en la Copa Davis, agradeció a sus jugadores y aseguró que augura un buen futuro para sus jugadores.

La serie perdida contra Argentina le dejó varias lecciones al capitán de Chile, Nicolás Massú. El doble medallista olímpico consiguió hacerle mucho daño a los trasandinos en el 3-2 en contra que sufrió en San Juan, y que le dejó bastantes lecciones a futuro. Un tiempo venidero en el que espera contar con un equipo maduro y fuerte, que logre reingresar y competir cara a cara en el Grupo Mundial de Copa Davis.

Ojalá que entremos lo más pronto posible, sería lo mejor, pero no sé cuánto falta. Si tenemos un equipo qué competir, hay chances, hay muchas variables que uno no puede manejar, pero ya veremos que pasa más adelante”; indicó Massú tras perder la serie contra los trasandinos el pasado sábado.

Cuando uno busca el éxito hay que tener equipo, en las buenas y en las malas, cuando nos toca perder, ganar; y ese es el camino: entregarse y a pelear desde la primera pelota hasta la última. Hoy perdieron pero mañana les va a tocar ganar”, agregó.

Por otra parte, el Vampiro se refirió al cambio de normas que realizó la ITF, para jugar los cinco partidos de la serie en dos días, y que en esta oportunidad desfavoreció a nuestro país, por la triple utilización de Nicolás jarry en la serie.

Independiente si ganas o pierdes, es nuevo. La Copa Davis busca cambiar para que los jugadores top. Te pueden gustar las reglas antiguas y en el caso del Nico que juega singles y dobles tuvo el peso de la serie, pero hay que salir a buscar eso”, apuntó el capitán chileno.

Sabíamos que Nico tenía que jugar todo, era lo que había y había que enfrentarla y el Nico cuando terminó el dobles, me dio gusto verlo decir, verlo entrar al camarín y decirme ‘quiero jugar porque quiero ganar’, eso fue impagable para mí”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos