Trastienda de la Davis: Argentina soltó todos sus temores contra el "bicampeón" bailando al ritmo del reggeatón

El dobles perdido dejó con mucho miedo al equipo trasandino, y hasta la barra chilena se agrandó enrostrándoles las Copas Américas pérdidas. Al final, eso sí, los de Orsanic terminaron bailando en medio de la cancha sin polera.

Por Diego Espinoza, enviado especial a San Juan

Argentina derrotó 3-2 a Chile en la serie válida por la segunda ronda de la Zona Americana I, y clasificó al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Sin embargo, el equipo de Nicolás Massú batalló bastante y se puso en ventaja dos veces por sobre los de Daniel Orsanic, generando muchas emociones que se reflejaron tras bambalinas.

Miedo en Argentina

La luchada victoria en el dobles de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry dejó a Chile con un resultado 2-1 parcial en la serie ante Argentina, y con una ilusión de conseguir la hazaña de vencer a los trasandinos. Aunque no se consiguió, la cara del capitán Daniel Orsanic demostraba el temor que sentía su elenco por la opción de que se les fuera la serie. “Al final que se vaya complicando y alargando la serie fue todo mérito de Chile, si sentí temor pero sabía que podíamos ganar”, reconoció el líder del elenco trasandino.

Giorgio Jackson en las tribunas

El diputado de Revolución Democrática llegó a San Juan para apoyar a su amigo, el doblista Hans Podlipnik. Dando varias entrevistas y feliz por el resultado de H-Pod con Jarry, el parlamentario se llevó a su acongojado amigo, quien se refirió a la amistad que tienen desde que eran compañeros de colegio. “Con Giorgio ha sido una historia particular porque éramos buenos amigos y cuando yo estuve complicado en el circuito, él siempre estudiaba los rivales, me mandaba emails con las estadísticas, son cosas buenas y gente que te bancó tanto en los momentos difíciles”, aseguró Podlipnik en conferencia.

Jarry exhausto

Con la nueva normativa de la ITF, luego de su partido con el dobles, Jarry tuvo que disputar de inmediato el duelo contra Diego Schwartzman, tras un partido de tres horas y con el rival más complicado de los locales. Como era de esperar el resultado fue desfavorable para el chileno, que aún así se mostró positivo sobre la opción de jugar partidos tan seguidos, y que buscarán la manera de adaptarse a eso.

“Dale bicampeón”

Durante los dos días de competencia, la hinchada argentina molestó a la chilena con cánticos futboleros, y que decían “el que no salta, no va al Mundial”. Con el triunfo del dobles, eso sí, los fanáticos nacionales se vengaron al recordarle las dos Copas Américas ganas por la Roja a la Albiceleste en 2015 y 2016, y celebraron los puntos y la victoria en duplas con un fuerte “dale campeón”.

La Rata se lo dedica a su padre fallecido

Guillermo Durán fue el único tenista argentino que no disputó ningún punto de la serie. Pese a eso, el doblista tuvo un emotivo momento en la conferencia de celebración de Argentina, ya que cuando le preguntaron su opinión del triunfo, él se le dedicó a su padre fallecido hace unos meses, y que dejó en silencio y emocionados a todos los presentes.

Orsanic se sacó hasta la polera para celebrar

Sacándose toda la presión inicial, Orsanic y todo el equipo argentino celebraron en la misma cancha del estadio Aldo Cantoni su triunfo a Chile, y con varias canciones de Reggeatón celebraron con bailes hasta abajo la victoria. El capitán rival incluso, sin caber de la emoción, se quitó la polera y bailó con los jugadores y colaboradores del equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo