El Gráfico Chile

La UC mostró oficio de líder para vencer a Palestino y alcanzó a la U en la cima

Con mucho esfuerzo, el elenco de Beñat San José superó a un combativo cuadro árabe por 2-1 y volvió a tomar el liderato del Campeonato Nacional.

La UC es puntera otra vez. Los de la franja vencieron por 2-1 a Palestino, en un trabajado y apretado encuentro, y alcanzaron en el primer lugar a Universidad de Chile en el Campeonato Nacional.

Los goles cruzados fueron de Diego Buonanotte (9′) y Carlos Lobos (45′), mientras que Roberto Gutiérrez (40′, de penal) había cumplido la ley del ex para colocar el empate.

El partido fue muy apretado, aunque los de Beñat San José dominaron, los árabes dieron batalla e incluso merecieron algo más en el epílogo, cuando ya jugaban con uno menos por la expulsión de Diego Torres en el segundo tiempo.

Pese a ello, Católica siempre llevó la batuta y aprovechó un error en el inicio de los tetracolores para marcar el primero gracias a Buonanotte. Los defensas visitantes salieron mal y el argentino marcó el primero a arco vacío.

Sin embargo, el gol le hizo mal a la UC, porque la hizo frenarse y sobre el final del primer tiempo vino el empate. Aunque claro, fue gracias a un penal que no existió ya que Ribery Muñoz se tiró ante un toquecito de Branco Ampuero y el juez César Deischler cobró. El Pájaro Gutiérrez marcó y pidió perdón a los hinchas.

Cuando todo se complicaba, un tiro libre de Lobos arregló el problema. Gran pegada del canterano que dejó parado a Sebastián Pérez y estableció el 2-1 en el final del primer tiempo.

En el complemento, los locales tuvieron opciones de aumentar, pero no tuvieron claridad para hacerlo y sobre el final sufrieron de más e incluso los de Cavalieri pudieron empatar.

Ahora, la UC es líder junto a la U con 21 puntos, aunque es segunda por diferencia de gol. En los resultados, los de la precordillera siguen sólidos, pero en el juego aún sigue un tanto en deuda.

[scribblelive id=»2766474″ ]

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970970″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos