El Gráfico Chile

Unión Española deja atrás la racha negativa y vuelve a las victorias tras vencer a O’Higgins

El equipo de Martín Palermo cortó el buen momento de los dirigidos por Gabriel Milito y logró su segundo triunfo en el Campeonato Nacional.

Unión Española obtuvo un revitalizante triunfo por 2 a 0 ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio San Laura, con lo que vuelven a respirar tras los malos resultados en las últimas jornadas que los tenían con 8 partidos sin conocer la victoria.

Pese al resultado, los celestes comenzaron mejor el partido con dos llegadas de Nicolás Mazzola que tuvieron la buena respuesta de Cristián Guerra, quien está siendo titular las últimas fechas en desmedro de Diego Sánchez.

Luego, Ángelo Hermosilla tuvo que parar el encuentro debido a los disturbios de la hinchada local, quienes lanzaron fuegos de artificios y desplegaron un lienzo criticando a los futbolistas del equipo por el mal momento.

El complemento tuvo un tramo similar al de la primera mitad, con ambas escuadras especulando en el campo de juego. Y fue de contragolpe como llegó la apertura de la cuenta para los rojos luego que Pablo Aránguiz desbordó por la izquierda y centró para que Tobías Figueroa marcara el primero (62’).

El tanto definitivo vino nuevamente tras una gran jugada de Aránguiz, que en una acción similar centró para que ahora fuese Sebastián Jaime quien anote el segundo y definitivo del encuentro.

Tras la victoria, los dirigidos por el cuestionado Palermo escalaron a la novena posición con 9 puntos, superando a Palestino por diferencia de gol. Por su parte, O’Higgins quedó quinto con 13 puntos.

O’Higgins de Rancagua tendrá un duro encuentro la próxima fecha, ya que se deberá medir ante Universidad Católica como local el sábado a las 15 horas. En tanto, Unión Española visitará a Deportes Iquique.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos